banner edicion impresa

Local Estado


Critica ex alcalde regio a Samuel por inseguridad

Critica ex alcalde regio a Samuel por inseguridad
Adrián de la Garza.

Publicación:21-12-2022

TEMA: #NL  

version androidversion iphone
++--

De nueva cuenta, Adrián de la Garza Santos, criticó al Gobernador Samuel García Sepúlveda por la ola de inseguridad.

De nueva cuenta, Adrián de la Garza Santos, criticó al Gobernador Samuel García Sepúlveda por la ola de inseguridad que azota al Estado y cuestionó que en lugar de atender la crisis se vaya de viaje.

A través de un video, de la Garza Santos, argumentó que en lo que va del 2021 los homicidios se elevaron en un 37 por ciento, en comparación con el 2021.

"Es madrugada del 20 de diciembre, hace algunas horas reportaban en la frecuencia de la policía tres 51 (muertos) por 59 (arma) de fuego, dos metros y una fox, ¿Qué quiere decir esto? Tres muertos por arma de fuego, dos hombres y una mujer. Esta es la noticia de todos los días", cuestionó de la Garza Santos.

"Llevamos cerca de mil 400 homicidios en 2022, un 37 por ciento más que el año anterior, se está desbordando la violencia en este Estado", puntualizó.

Asimismo, exigió a García atender la crisis antes que los viajes y destinar presupuesto al tema de la seguridad.

"Señor Gobernador estamos aquí en Nuevo León, definitivamente no es Valle Oriente, pero sigue siendo Nuevo León. Tenemos familias que se enlutan todos los días con este tipo de acciones, creo que es importante ponerle atención y dejar los viajes para después y concentrarnos en Nuevo León", recalcó.

En tanto, destacó la importancia de presentar un presupuesto, el cual incluya rubros en materia de seguridad. (CLR)




« El Porvenir »