banner edicion impresa

Local Estado


Credencial de Debanhi era "viejita": Samuel García

Credencial de Debanhi era viejita: Samuel García


Publicación:05-05-2022
++--

El mandatario estatal indicó que momentos antes se contactó con Gustavo Adolfo Guerrero, Fiscal General de Justicia, quien le compartió los hallazgos

La credencial de Debanhi encontrada en una jardinera de los Condominios Constitución era "viejita", e incluso la joven traía otra renovada en su cartera, reveló el gobernador Samuel García Sepúlveda.

En entrevista, tras encabezar la Guardia de Honor al General Ignacio Zaragoza; el mandatario estatal indicó que momentos antes se contactó con Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez, Fiscal General de Justicia, quien le compartió los hallazgos.

"Justo se comunicó el Fiscal para decirme que esta credencial es viejita, porque inclusive Debanhi llevaba en su bolsa otra del 2022 renovada, y esta era del año anterior", subrayó.

En una imagen compartida por la Fiscalía, se constata que la mica con vigencia de agosto de 2021, fue expedida en abril del mismo año.

Resaltó que ayer sostuvo una nueva reunión con Mario Escobar, padre de Debanhi, que le insistió en hacer justicia.

Incluso, para que su caso no quede en el aire y se eviten episodios similares, el hombre propuso un Código Debanhi.

"Yo me uno al llamado de Don Mario cuando pide justicia, que se esclarezca, que no se agote ninguna línea de investigación y que ojalá muy pronto la Fiscalía le de a conocer a todo Nuevo León qué pasó en el caso de Debanhi".

"Queremos saber la verdad, todo Nuevo León", añadió.



« El Porvenir/Consuelo López González »