banner edicion impresa

Local Estado


Crecen servicios de auxilio por festejos de fin de año

Crecen servicios de auxilio por festejos de fin de año
Festejos.

Publicación:02-01-2021
++--

Durante la jornada se brindó atención a 128 servicios entre incendios, llamados de socorro y otros.

Los festejos de Año Nuevo derivaron en un incremento en los servicios atendidos por Protección Civil del Estado, Bomberos de Nuevo León y las diferentes corporaciones de auxilio.

Durante la jornada se brindó atención a 128 servicios entre incendios, llamados de socorro y otros.

Desglosando, Protección Civil del Estado atendió 18 incendios y 22 incidentes relacionados con los fuertes vientos registrados ante el ingreso a la entidad del Frente Frio No 24.

Seis de los siniestros ocurrieron en terrenos baldíos y otros en palmeras, principalmente por la quema de pirotecnia.

También se atendió el rescate de una persona atrapada, dos fugas de gas, la caída de tres árboles y dos panorámicos, y resguardaron la caída de cuatro cables.

Derivado de las temperaturas de un solo digito, implementaron el operativo chocolate en el que se distribuye comida caliente y cobertores entre personas en situación de calle.

 

ATENCIÓN

DE BOMBEROS

Para Bomberos Nuevo León el cierre de año también fue muy agotador, ya quese atendieron 50 servicios en el área metropolitana de Monterrey.

Alejandro Zúñiga Alarcón, director de operaciones de Bomberos Nuevo León, detalló que gran parte de los incendios se registraron en terrenos baldíos y en casas habitación.

También se atendieron incendios de postes, tres en negocios, dos en vehículos, dos apoyos para otras contingencias, un reporte por fuga de gas natural y uno por accidente vial.

PIROTECNIA

En Monterrey, Protección Civil atendió un total de 40 servicios entre incendios, daños por vientos y demásdurante el último día del año pasado a las primeras horas de este 2021.

Aunado a los servicios de auxilio y debido a las bajas temperaturas dicha corporación, implementó por segundo día consecutivo el operativo chocolate con el que se atiende a las personas en situación de calle, ofreciéndoles la opción de resguardarse en el albergue municipal, o bien se les proporciona una cobija y alimento caliente.

Entre los destaca un deslave de una roca, 18 incendios, tres árboles en riesgo de caer, cuatro cortos circuitos, tres panorámicos que representaban peligro para la comunidad, una persona atrapada, dos postes en riesgo, cuatro cables caídos, una luminaria derribada, dos fugas de gas y un accidente vial.

De los 18 incendios, seis fueron en terrenos baldíos por pirotecnia.




« El Porvenir »