Banner Edicion Impresa

Local Estado


Crecen exportaciones de NL un 20.6 por ciento

Crecen exportaciones de NL un 20.6 por ciento
NL.

Publicación:18-06-2022

TEMA: #NL  

version androidversion iphone
++--

Con 4 mil 491 millones de dólares, las exportaciones de Nuevo León crecieron un 20.6 por ciento durante el mes de abril.

Con 4 mil 491 millones de dólares, las exportaciones de Nuevo León crecieron un 20.6 por ciento durante el mes de abril.

La Secretaria de Economía en el Estado informó que al momento suman ya ventas al exterior por 48 mil 163 millones de dólares.

Iván Rivas, titular del área, consideró que este aumento prueba que la entidad se mantiene como el mejor lugar para invertir.

"En abril de este año, las exportaciones de Nuevo León alcanzaron los  4 mil 491 millones de dólares, un 20.6% más que en el mismo período  del año anterior", expuso.

"Es una excelente noticia porque significa que el sector empresarial se ha fortalecido y que hay plena confianza para seguir invirtiendo en Nuevo León".

Las exportaciones de Nuevo León han tenido un desempeño favorable gracias a la ventaja competitiva del estado para ser un proveedor de insumos y de productos terminados cercano a nuestro vecino del norte,  dadas las restricciones y limitaciones que han tenido las cadenas de suministro provenientes de Asia en los últimos dos años", puntualizó.

 Lideran los sectores de fabricación de maquinaria y equipo con 27.9 por ciento; productos metálicos con 66.4 por ciento,  y equipo eléctrico con 49.8 por ciento.

 Pese a que el sector automotriz presenta problemas en su cadena de suministro, sus exportaciones ascendieron a  13 mil 774 millones de dólares en los últimos 12 meses.

Esto, destacó el funcionario, representa un crecimiento de 10.8 por ciento y una participación de 28.6 por ciento  en las exportaciones estatales.

El sector de electrodomésticos es el único que presentó un decrecimiento, dada la disminución de la demanda de Estados Unidos.

"Se espera que esa coyuntura siga favoreciendo a Nuevo León, a pesar de una desaceleración en la economía estadounidense, ya que las nuevas inversiones que están llegando a la entidad están planeadas a largo plazo", agregó.(CLR)




« El Porvenir »