banner edicion impresa

Local Estado


Crece presencia de peregrinos en la Basílica

Crece presencia de peregrinos en  la Basílica


Publicación:11-12-2022
++--

En promedio 800 personas por hora entran a la Basílica.

A dos días de la celebración de la Virgen de Guadalupe, miles de familias regias aprovecharon el fin de semana para acudir a la Basílica de Guadalupe en Monterrey.

Desde muy temprano la gente comenzó a llegar, algunos en peregrinaciones, otros en familia y solos, esto con la intención de cumplir la tradición de la visita anual a la Virgen Morena.

Los danzantes con sus atuendos tradicionales eran los encargados de ponerle colorido a la celebración y al lugar.

Aproximadamente 800 personas por hora son las que reciben en el Santuario.

A la Basílica de Guadalupe llegaron personas de todas las edades, un grupo de amigas viajaron desde los municipios de Apodaca, Escobedo, García hasta la Independencia; sin faltar también los niños que visitaron a la Virgen, de la mano de sus papás.

Se podía apreciar a personas de todas las edades y así como las personas con alguna discapacidad motriz, pues, aunque fuera en silla de ruedas o muletas, ingresaban para adorar a la virgen

Entre cánticos religiosos, oraciones y hasta las mañanitas es como los feligreses decidieron tomar la misa, además no hubo quien no entrara con alguna veladora para dejarlas en la ofrenda.

Asimismo, tras cumplir la devoción, muchas de las personas salían para disfrutar de los diversos negocios que venden comidas, bebidas, pan dulce, entre otros, que se encuentran en los alrededores del templo.

Cabe destacar que este sábado, las misas dieron inicio desde las 8:00 horas de este sábado y culminará a las 20:00 horas; sin embargo, la gente podrá seguir ingresando al santuario.

Se espera que este domingo acuda más gente, aprovechando el descanso, y el lunes una cantidad similar por ser 12 de diciembre, el día de la Virgen de Guadalupe.

OPERATIVOS

Para le celebración de las mañanitas a la Virgen de Guadalupe, las autoridades estatales y municipales implementaran todo un operativo para salvaguardar la integridad física de los feligreses.

Los cierres viales abarcarán hasta dos cuadras aledañas al templo que se localiza en la colonia Independencia.

Las calles Jalisco, Guanajuato y San Luis, estarán cerradas desde 5 de Febrero a Tepeyac y, en las arterias Castelar, 2 de Abril y Libertad, no habrá paso en el tramo de Zacatecas a Nuevo León.

En los cruces de estas arterias habrá oficiales de tránsito apoyando a asistentes y conductores, ya que desde la mañana de este domingo 11, se incrementarán las peregrinaciones.

Para evitar caos vial y no tener complicaciones con los espacios para estacionarse, se exhorta a los fieles a usar el transporte público para llegar a la Basílica.

Por su parte, la secretaria de Seguridad Pública implementara un fuerte dispositivo con más de 100 elementos de ¨Fuerza Civil.



« El Porvenir / Jorge Maldonado »