banner edicion impresa

Local Estado


Crece porcentaje de confianza y desempeño de Fuerza Civil

Crece porcentaje de confianza y desempeño de Fuerza Civil
NL.

Publicación:19-01-2023
++--

Calificada como la mejor policía del país, Fuerza Civil creció su porcentaje de confianza y desempeño.

Calificada como la mejor policía del país, Fuerza Civil creció su porcentaje de confianza y desempeño.

Según cifras de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), al cierre del cuarto trimestre del 2022 un 74.4 por ciento de la población mayor de 18 años considera que la corporación estatal inspira confianza.

Lo anterior muy por encima de la media nacional para ese rubro, el cual se ubica en 53 por ciento.

“Con promedios muy por encima de la media nacional fue calificada Fuerza Civil en la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana… los resultados, que reflejan el cuarto trimestre del año 2022, arrojan que un 74.4 por ciento de la población mayor de 18 años identifica a la Policía Estatal como una autoridad que le inspira confianza”, se informó.

“La media nacional para ese rubro es de apenas el 53 por ciento, lo que representa una importante diferencia de 21.4 puntos porcentuales, y que hace destacar a la corporación de Nuevo León”.

Respecto a su desempeño, un 75.1 por ciento de los encuestados consideraron a Fuerza Civil como una corporación efectiva.

Cifra que se encuentra un 23.1 por ciento por arriba de la media nacional, ubicada en 52 por ciento.

Logros atribuidos por la Secretaría de Seguridad Pública al nuevo modelo policial de “Tres Pisos”, implementado desde hace un par de meses.

“Con el modelo policial de ‘Tres Pisos’, se ha regresado a Fuerza Civil a sus bases para que vuelva a ser una Policía de élite dedicada a combatir los delitos de alto impacto”.

“Con estos resultados, Fuerza Civil reafirma su misión y compromiso para Proteger y Servir”.

Es de destacar que durante el último año el gobierno del Estado invirtió en la adquisición de patrullas, armamento, y reclutamiento de más elementos, además de mejorar sus condiciones salariales.(CLG)




« El Porvenir/Consuelo López González »