banner edicion impresa

Local Estado


Crearán Ley para la Atención y Cuidado del DIF

Crearán Ley para la Atención y Cuidado del DIF
Ley.

Publicación:30-11-2021
++--

Esta reforma tiene como fin establecer obligaciones y pautas en materia de prestación de servicios para la atención y cuidado infantil.

Durante una mesa de trabajo diputados integrantes de la Comisión de Salud del Congreso de Nuevo León aprobó la creación de la Ley de Prestación de Servicios para la Atención y Cuidado del DIF.

Esta reforma tiene como fin establecer obligaciones y pautas en materia de prestación de servicios para la atención y cuidado infantil.

Gabriela Govea, presidenta de la Comisión de Salud, explicó que el estudio de dictamen de la Ley define lo que es un centro de atención, los cuales pueden ser públicos y privados.

De acuerdo con el dictamen presentado este lunes, se contempla que en los centros de atención se cumpla con la protección y seguridad, supervisión en protección civil, fomento al cuidado de la salud, alimentación adecuada, apoyo al desarrollo en todos los sentidos, información y apoyo a padres entre otros puntos.

“El servicio puede ser público o privado. Definir criterios de calidad y seguridad. Establece las atribuciones del estado, entre las que destacan coordinar el registro estatal, verificar la calidad de los servicios, imponer sanciones, asesorar municipios, entre otros.

“Establece las atribuciones de los municipios: elaborar el programa municipal en la materia, vigilar en el ámbito de su competencia, decretar medidas precautorias entre otras”, destacó el dictamen.

La ley contempla una serie de requisitos que tienen que cumplir este tipo de centros para poder operar.

Se revisaría desde las capacidades máximas, los lineamientos de seguridad, así como requisitos para autorizaciones, además de protocolos de inspección en ellos.

Es importante mencionar que los expedientes ya fueron aprobados por unanimidad en la pasada legislatura, sin embargo, los diputados no lo llevaron a Pleno.

Por último, el dictamen aclara que la ley va en armonía con la ley General de Prestación de Servicios para la Atención, Cuidado y Desarrollo Integral Infantil.




« El Porvenir »