Local Estado
Proponen Comisión Especial para revisar acoso a diputados
Publicación:19-09-2023
TEMA: #Congreso de NL
Con la creación de esta Comisión Especial en Nuevo León se buscará indagar sobre la presunta persecución política en el Estado.
MONTERREY.- La bancada del PRI con el apoyo de los panistas propuso la creación de una Comisión Especial para investigar las causas reales de las sistemáticas renuncias y el acoso en contra de diputados de oposición.
La diputada Lorena de la Garza Venecia al presentar la propuesta en tribuna ante la renuncia de manera simultánea, el ahora ex Diputado Fernando Adame Doria y María Amparo Adame Doria, además de la de Alhinna Vargas.
"Nos encontramos en una crisis política inédita, donde algunos de los que integramos este Poder Legislativo, en específico a los Diputados de las bancadas del PRI y PAN, hemos sido víctimas de ataques, acoso, amenazas y acciones en contra de nuestras familias, amigos y conocidos, por parte del Gobierno del Estado".”.
"Estas acciones se han emprendido con la intención de presionarnos para que renunciemos al cargo o cambiemos de partido político, por el cual nos eligió la ciudadanía para que fuera representada en este Poder Legislativo, ya que existe un objetivo específico de hacerse con más curules en esta Asamblea, para tener el mayor control posible de las decisiones de este Congreso", aseveró.”.
La legisladora señalo que las renuncias se debieron por presuntas presiones y amenazas que sufrieron por distintas dependencias del Gobierno del Estado, por lo que se vieron forzados a renunciar ante tantos ataques hacia sus oficinas, negocios y las casas particulares de amigos, familiares y conocidos.
Señalo que el objetivo de la Comisión es instituir mecanismos para rendir cuenta a la ciudadanía respecto de las decisiones tomadas por las diversas Legisladoras y Legisladores que han renunciado a su cargo en la actual legislatura, e investigar posibles casos de violencia política.
Te podría interesar - Agua de El Cuchillo II cerca de llegar a Monterrey
« El Porvenir/Jorge Maldonado Díaz »