banner edicion impresa

Local Estado


Creara estado unidades especiales para niños con Covid-19

Creara estado unidades especiales para niños con Covid-19


Publicación:19-08-2021
++--

Ante la gran cantidad de menores que se están contagiando de Covid-19,NL anuncio que adaptaran la Unidad de Especialidades Médicas pediátrica (UNEME)

Ante la gran cantidad de menores que se están contagiando de Covid-19 y debido a que no hay camas para ellos en los hospitales, el Gobierno del Estado anuncio que adaptaran la Unidad de Especialidades Médicas pediátrica (UNEME).

Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo León dijo que esta tercera ola ataco mucho a los niños.

Las UNEME estarán instaladas en el Hospital Metropolitano, Materno Infantil y las instalaciones del antiguo Hospital Infantil ubicado en la Independencia.

Aseveró que por tal motivo no pueden arriesgar a los menores a que contraigan la enfermedad y que la decisión que tomarán será de manera responsable.

“No podemos arriesgar a nuestros hijos, la decisión la tomaremos de manera responsable, actualmente, los hospitales tienen muy pocas camas de terapia intensiva para infantes, esa es una de nuestras mayores preocupaciones” 

“Por nuestra parte, estamos adaptando la UNEME pediátrica para tenerla lista, preparándonos ante el posible y progresivo regreso presencia”", dijo el gobernador.

El mandatario estatal señalo que están tomando medidas, tras los lamentables acontecimientos que están pasando en los Estados Unidos.

Al asegurar que una de las Naciones más poderosas del mundo está pagando un precio terrible, ante el rápido aumento de los casos, especialmente entre personas no vacunadas.

“Casi todas las muertes son de personas no vacunadas. Y ahora son personas más jóvenes, incluidos niños”, alertó.

“El mayor número de niños hasta ahora en toda la pandemia, está en este momento en el hospital, mil 450 niños en el hospital por covid-19”.

“Muchos de ellos, por ser menores de 12 años, no estaban vacunados, pero el resto de nosotros mayores de 12 años podríamos haber hecho un mejor trabajo”, sentenció el director de los Institutos Nacionales de la Salud (NIH, en inglés), Francis Collins.

Rodríguez Calderón informó también que reactivarán el Hospital de Montemorelos para no saturar los del área metropolitana.

“En este hospital se atenderá a toda la gente tenga o no seguro social; esto, para no cargar la mano a la zona metropolitana porque muchos hospitales están llenos”, puntializó.



« El Porvenir/ Jorge Maldonado »