banner edicion impresa

Local Estado


Crea Fiscalía Unidad de Tramitación Masiva de denuncias

Crea Fiscalía Unidad de Tramitación Masiva de denuncias
Fiscalía.

Publicación:31-07-2021
++--

La Fiscalía General de Justicia en el Estado creó una Unidad de Tramitación Masiva de Denuncias en Monterrey.

Como parte del nuevo modelo de investigación, la Fiscalía General de Justicia en el Estado creó una Unidad de Tramitación Masiva de Denuncias en Monterrey.

La instancia investigadora indicó que las carpetas de investigación iniciadas antes del pasado 12 de julio  en las Unidades de Investigación Especializadas en Robos, Delitos Culposos y en General, y Delitos Patrimoniales No Violentos, fueron turnadas a la Unidad de Investigación de Delitos en General de Monterrey para su continuación

En tanto, las nuevas denuncias deben presentarse en una nueva unidad, independientemente del tipo de delito.

“A partir del día 12 de julio del presente año, se ha implementado el nuevo modelo de investigación en la región centro (San pedro Garza García, Monterrey y Santiago), y con ello, ha cambiado la denominación y conformación de sus unidades de Investigación”.

“Ahora, para la atención de denuncias o querellas remitidas a partir de la fecha de implementación del modelo homologado por el Centro de Denuncia, se cuenta con la Unidad de Tramitación Masiva de Monterrey, así como la Unidad de Tramitación Masiva de Santiago”, se informó.

Dicha unidad, que conocerá también los delitos de San Pedro, cuenta con un equipo de fiscales, encargados de recibir aquellas carpetas de investigación de delitos que por ley permitan su resolución mediante una salida alterna.

De manera adicional se tiene la Unidad de Tramitación Masiva de Santiago.

Para los asuntos que no permiten una resolución de salida alterna, se creó también la Unidad de Investigación y Litigación Regional Centro, la cual recibirá los casos que hayan sido judicializados para continuar con su tramitación ante los Tribunales.

Es de destacar que las tres unidades se encuentran ubicadas en la avenida Rodrigo Gómez y Penitenciarla s/n, colonia Nueva Morelos, al centro de Monterrey.

También se brindará servicios de medicina legal y psicología, además de contarse con un área de mediación para la atención de denuncias que busquen solucionarse a través de un acuerdo reparatorio.

La Fiscala Especializada en Tortura también cambió su sede al edificio ubicado en Avenida Ocampo 470 poniente.

Para cualquier duda visitar las redes sociales de la Fiscalía y el WhatsApp 8110443767. (CLG)




« El Porvenir »