Banner Edicion Impresa

Local San Pedro


Corrupción y negligencia no tienen camino de regreso: Miguel Treviño

Corrupción y negligencia no tienen camino de regreso: Miguel Treviño
Miguel Treviño.

Publicación:07-02-2024
++--

Tras la revocación de los permisos y demolición de la rampa de acceso.

Tras la revocación de los permisos y demolición de la rampa de acceso, Miguel Treviño de Hoyos, alcalde de San Pedro Garza García advirtió que la corrupción y la negligencia que permitieron la construcción del desarrollo Torres Ysabella en Fuentes del Valle, no tiene camino de regreso.

Es de mencionar, que el pasado 2 de febrero, el Ayuntamiento revocó los permisos y autorizaciones del desarrollo denominado Torres Ysabella, porque estaban basados en información falsa e imprecisa otorgada por el desarrollador.

Por lo anterior, ese mismo día se procedió con trabajos de demolición de un paso vehicular ubicado en un terreno municipal en la zona donde se ubica el desarrollo.

El edil sampetrino detalló que se revocaron autorizaciones que nunca debieron darse, protegiendo a vecinos y posibles condóminos de un riesgo inminente.

Debido a que se escucharon las demandas legítimas de los vecinos quienes por años urgieron al Municipio a actuar ante el riesgo de la construcción.

Además, se revocaron ocho permisos, licencias y prórrogas municipales al proyecto, por haber sido otorgados bajo información falsa, ya que el desarrollador de Torres Ysabella mintió y falsificó información para obtenerlos de forma indebida.

Las licencias y permisos son cambios de uso de suelo (2007), autorizaciones de subdivisión (2011), licencia de construcción (2012), prórroga de licencia de construcción (2014 y 2016), constancia de terminación parcial de obra (2018) y autorización de modificación de acceso vehicular (2018).

El puente de acceso que se encuentra en demolición invade en un 50 por ciento a terreno municipal y representa muy alto riesgo por estar sobre falla geológica.

Treviño de Hoyos remarcó que el desarrollo Ysabella representa un riesgo muy alto por falla geológica, es una defensa por nuestras montañas y atiende peticiones de los vecinos, además.



« El Porvenir »