banner edicion impresa

Local Partidos Políticos


Convocan Creel y panistas a marcha en defensa del INE

Convocan Creel y panistas a marcha en defensa del INE
Santiago Creel.

Publicación:02-11-2022
++--

El presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel, aseguró que el mandatario federal busca tener el control del INE mediante una reforma electoral

En el marco de la defensa al INE, el presidente del Congreso Federal Santiago Creel, hizo un llamado a defender la voluntad popular ante la amenaza del Presidente de querer controlar el sistema democrático del país.

El legislador panista acompañado de Hernán Salinas, Víctor Pérez, Héctor Castillo, Annia Gómez, Pedro Salgado y Pedro Garza, realizaron un volanteo en defensa de la democracia de México.

Los panistas estuvieron dialogando e invitando a los automovilistas y peatones a sumarse a Salvar a México en una marcha que se llevará a cabo el día 13 de noviembre a las 10:30 horas, la comitiva saldrá de las calles Cinco de Mayo y Zaragoza y llegará al Congreso del Estado.

Exhortaron a los regios a unirse #en Defensa del INE.

"Lo que queremos es defender a México, defender a nuestro árbitro electoral, que siga siendo independiente, autónomo, que su integración se respete", señaló.

Creel, aseguró que el presidente busca tener el control del INE mediante una reforma electoral, tal y como y como se hacía hace ya muchos años.

"El INE no se toca, López Obrador se quiere quedar con el árbitro, los jugadores y el estadio, y no se lo vamos a permitir", dijo el también Diputado Federal.

Fue en el cruce de Padre Mier y Zaragoza donde se concentraron los panistas encabezados por el dirigente estatal, Hernán Salinas Wolberg, y el presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel Miranda, acompañados por diputados locales y federales, para entregar volantes con información sobre la autoridad electoral y la fecha

Hernán Salinas Wolberg, dirigente del PAN en Nuevo León, explicó que la movilización se llevará a cabo el próximo domingo 13 de noviembre en el cruce de 5 de mayo y Zaragoza.

“Es un esfuerzo ciudadano, vale la pena recalcar, el PAN se está sumando al llamado de organizaciones de la sociedad civil, que están encabezando la batalla por proteger al INE y a nuestras instituciones democráticas, entonces, así como habrá este ejercicio en la Ciudad de México el día 13, también lo tendremos aquí en Nuevo León, y esperamos que los ciudadanos de aquí de nuestro estado, que no puedan ir a la ciudad de México, se sumen a esta marcha local, insisto que va a ser  a las 10 de la mañana el domingo 13, y que desde aquí lancemos un mensaje muy claro, que en Nuevo León estamos a favor de la defensa del INE y de la defensa de nuestras instituciones democráticas”, expresó Salinas Wolberg.

Por último, el líder albiazul en la entidad enfatizó que la marcha fue organizada por ciudadanos.

SE REÚNE CREEL CON COLOSIO Y BASAVE

En su visita por el estado de Nuevo León, Santiago Creel Miranda sostuvo una reunión de manera privada con el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas y el diputado federal Agustín Basave Alanís.

La charla que sostuvieron fue en un restaurante de la localidad en donde el presidente de la Cámara de Diputados señala que la verdadera democracia se practica con el diálogo y el intercambio de ideas

Tras la mesa de dialogo en donde expresaron dudas, acuerdos e ideas, el legislador federal panista señalo que hablaron de las coincidencias en política que tienen.

Entre los temas que abordaron seño esta todo lo relacionado con la reforma electoral en donde coinciden en algunos puntos y en otros no, así como con todo lo que tiene que ver con la polémica presencia de fuerzas armadas en las calles hasta el 2028, tan y como lo ha solicitado en Gobierno Federal.

A la salida del restaurante, el presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados dijo desconocer si en Nuevo León habrá movilizaciones en contra de la reforma electoral como la que se planea hacer en la Ciudad de México.

“Hay una coincidencia en esto (del tema de la reforma electoral), no hablamos de fechas, no hablamos de movilización, eso a mí me va a tocar el próximo domingo en la Ciudad de México, ahí voy a estar en la marcha, y por supuesto buscando que el INE no se toque”.

“Simplemente hubo coincidencias en puntos de vista en estos temas de la militarización, en el tema obviamente del INE, y en algunos otros temas, somos amigos desde hace tiempo, especialmente con Agustín y con Luis Donaldo, y pues vine a intercambiar puntos de vista y de opinión”, dijo.

Creel Miranda arribo a la ciudad de Monterrey desde el pasado lunes en donde sostuvo una reunión y encuentro en el municipio de Guadalupe con panistas de aquella localidad en donde manifestó su deseo de ser el candidato a la presidencia por su partido, pero en caso de no ser él se sumaría como un soldado más para apoyar a quien vayan a nombrar.

Este miércoles salió a las calles en defensa del INE, de la democracia y de México, al argumentar que no iban a permitir que con su Reforma Electoral destruyan lo que tanto le ha costado a México construir.

Posteriormente el martes tuvo un almuerzo con los diputados del Congreso Local de diferentes bancadas en donde les pidió no dejarse engañar con el discurso del secretario de Gobernación Adán Augusto López en relación a la militarización del país.

Al concluir su visita por la entidad, el diputado federal dijo que se iba optimista de Nuevo León al considerar que hay conciencia de estos para defender la democracia y la libertad.




« El Porvenir / César López »