Banner Edicion Impresa

Local Estado


Convocan a memorial para Jorge y Javier

Convocan a memorial para Jorge y Javier
Estudiantes.

Publicación:25-10-2023
++--

Tras lograr sentencias dignas para hacer justicia tras la muerte de Jorge y Javier.

Tras lograr sentencias dignas para hacer justicia tras la muerte de Jorge y Javier, estudiantes del ITESM en Monterey a manos de militares, colectivos como la sociedad en general convocan a actividades memoriales y mantener la luz de la verdad en este tipo de casos.  

Es por esto que se ha convocado a una Jornada de Comunidad y Memoria en el Tecnológico de Monterrey, donde lo integrantes del colectivo Todos Somos Jorge y Javier, compartió por medio de redes sociales el llamado a la comunidad.

Y es así que habría una serie de actividades diversas el próximo viernes 27 de octubre, específicamente en el Jardín de las Carreras, al interior del Tec Campus Monterrey, donde estudiaban los jóvenes asesinados.

Por lo que desde las 17:0 horas habría en el mural memorial a los estudiantes en Garza Sada y Luis Elizondo accione con un micrófono abierto que arrancará la hermana de Javier, Reyna Arredondo, y los padres de Jorge, Rosy Mercado y Joel Medina.

Así a las 18:30 horas se proyectará el documental "Hasta los dientes" que se estrenó en 2018, y que relata el caso de Jorge y Javier, dos estudiantes de excelencia del Tec de que fueron asesinados por el ejército mexicano en medio de un enfrentamiento, y después hechos pasar por criminales abatidos. (AME)



« El Porvenir »