Banner Edicion Impresa

Local Estado


Convoca UANL al Premio al Mejor proyecto sustentable

Convoca UANL al Premio al Mejor proyecto sustentable


Publicación:10-03-2024
++--

La convocatoria se cierra el primer jueves de mayo.

La Universidad Autónoma de Nuevo León, a través de la Secretaría de Sustentabilidad convoca a la comunidad universitaria a participar en el Premio al Mejor Proyecto de Sustentabilidad Edición 2024.

De acuerdo con la convocatoria, en este concurso de proyectos podrán participar grupos de estudiantes (activos), profesores o trabajadores, pertenecientes a una o varias dependencias de la UANL.

La propuesta del proyecto deberá estar estructurada, donde se destaque el enfoque e importancia del proyecto en alguno de los ámbitos de la sustentabilidad: social, económico o ambiental y su impacto en la comunidad universitaria, por ejemplo, el uso eficiente de la energía, creación o mejoramiento de las áreas verdes, el uso racional del agua, manejo y disposición de residuos, mejoras enfocadas en fortalecer o complementar un sistema de seguridad operativa, etc.

Debe incluir la calendarización mostrando el tiempo para la realización de cada actividad, resultados esperados incluyendo beneficios ambientales, así como la inversión económica aproximada para la realización del proyecto.

El premio consiste en un monto económico de $50,000.00 (cincuenta mil pesos) recaudados en los procesos de reciclaje electrónico desarrollados por la Dirección de Gestión Ambiental y Seguridad Operativa dependiente de la Secretaría de Sustentabilidad en Universidad Autónoma de Nuevo León y que sería entregado con frecuencia anual en ceremonia oficial, para la realización del mejor proyecto de sustentabilidad elegido entre los presentados por personas de la comunidad de la UANL.

Los participantes ganadores podrán utilizar hasta el 20% del monto total del premio para distribuirlo como estímulo económico entre ellos.

El tiempo para la realización práctica del proyecto será de 4 meses contados a partir de la entrega del monto económico al equipo ganador.

Las propuestas serán recibidas hasta el primer jueves del mes de mayo. Los resultados de la evaluación se presentarán en la Reunión de Enlaces para la Sustentabilidad a realizarse en el mes de junio 2024 y durante la misma se hará entrega del monto económico correspondiente al proyecto ganador. Posteriormente se publicará el listado de los proyectos participantes en la página web de la Secretaría de Sustentabilidad.

Durante la realización práctica del proyecto (julio a octubre de 2024) y hasta el logro del resultado final se tomarán imágenes de video para estructurar la evidencia final de objetivo alcanzado. La video-evidencia del proyecto ya implementado será presentada públicamente en ceremonia oficial durante la Reunión de enlaces para la sustentabilidad convocada para el mes de noviembre de 2024 por la Dirección de Gestión Ambiental y Seguridad Operativa en la que participarán autoridades universitarias.



« El Porvenir / Alberto Medina »