banner edicion impresa

Local Estado


Convoca SNTE al certamen “Comparte tu Experiencia”

Convoca SNTE al certamen “Comparte tu Experiencia”
SNTE.

Publicación:28-06-2021

TEMA: #SNTE  

version androidversion iphone
++--

Dicho programa tiene la finalidad de recabar las iniciativas de las y los maestros para mantener la escuela pública durante el confinamiento.

Con el propósito de reconocer la labor y vocación del magisterio de México durante esta pandemia de Covid-19, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), lanzó la convocatoria a todos los docentes del país, al certamen “Comparte tu Experiencia”.

Dicho programa tiene la finalidad de recabar las iniciativas de las y los maestros para mantener la escuela pública durante el confinamiento.

Así como dar testimonio de la vocación y capacidad del magisterio como actor insustituible en el proceso educativo y difundir las buenas prácticas de las innovaciones tecnológicas de los docentes.

En el estado de Nuevo León, la Sección 21 del SNTE que dirige el Maestro Guadalupe Adolfo Salinas Garza, dio a conocer los pormenores de la convocatoria, donde el líder expresó que este tipo de actividades son en pro de reconocimiento a la vocación docente.

Además, que se busca impactar en la sociedad para obtener la revalorización del trabajo en las aulas por parte de los trabajadores de la educación.

Por último, señaló que es importante regresar el aprecio y reconocimiento social a las maestras y maestros, ya que ellos siempre entregan su profesionalismo y vida a la noble labor de enseñar.

La convocatoria cuenta cinco categorías para participar, tales como preescolar; primaria; secundaria; media superior y superior.

Primero se desarrollará la etapa seccional, aquí se elegirán 10 trabajos que representarán a la Sección 21 en el certamen nacional.

Las bases pueden consultarse en las páginas oficiales del SNTE y la Sección 21, o enviando un correo electrónico a experiencias profesionales.




« El Porvenir »