banner edicion impresa

Local Estado


Convoca Sección 50 a reunión con la estructura sindical

Convoca Sección 50 a reunión con la estructura sindical
SNTE.

Publicación:23-01-2022

TEMA: #SNTE  

version androidversion iphone
++--

José Luis López Rosas, secretario General dijo que el objetivo primordial de expresarles directamente un saludo por año nuevo.

Por primera vez en éste 2022, la Sección 50 convocó a reunión con la estructura sindical conformada por cientos de Secretarios Generales y Representantes de Centros de Trabajo.

José Luis López Rosas, secretario General dijo que el objetivo primordial de expresarles directamente un saludo por año nuevo.

Así como. notificarles de la nueva era de la consulta a las bases ´para integrar el Pliego Nacional de Demandas.

Como es de conocimiento público, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación integran sus Pliegos Nacionales de Demandas por cuarto año consecutivo, en base a las expresiones de la base trabajadora, por lo que se invitó a la estructura sindical a participar en el acto democrático.

El líder López Rosas dijo a los Secretarios Generales y Representantes de Centros de Trabajo, que la base se puede expresar en materia de salarios, condiciones laborales, prestaciones económicas, profesionales y sociales.

Lo anterior para integrar el Pliego Nacional de Demandas 2022 en consultas a celebrarse del 24 de enero al 2 de febrero del presente año.

La consulta a la base se llevará a cabo de manera virtual en la liga https://snte.org.mx/pnd-2022/

Con los mecanismos explicados en los espacios oficiales de comunicación de la Sección 50 en donde también se explicará la forma presencial de entrega de las propuestas.

La integración de todas las opiniones de la base trabajadora en el Pliego Nacional de Demandas que se entrega anualmente a la autoridad federal, es una práctica que el SNTE ha llevado a cabo en los últimos 4 años.

Por lo que se espera que el ejercicio continúe como un ejercicio democrático sindical en modalidades de consulta permanente a los trabajadores agremiados.




« El Porvenir »