banner edicion impresa

Local Estado


Convoca Obrador a IP a su gira por NL

Convoca Obrador a IP a su gira por NL


Publicación:10-08-2022
++--

Durante su conferencia mañanera, aseguró que se acelerarán los trabajos para concluirse en menos de un año

Para revisar los avances en el abastecimiento de agua potable; el Presidente Andrés Manuel López Obrador invitó a integrantes de la Iniciativa Privada y Sociedad Civil a su gira de trabajo por Nuevo León.

Este fin de semana, el mandatario federal visitará la entidad para ver los por menores de la construcción del Acueducto El Cuchillo II.

Durante su conferencia mañanera, aseguró que se acelerarán los trabajos para concluirse en menos de un año.

A la par de tomar acciones para el cuidado del vital líquido.

"Sábado y domingo, voy a visitar la presa El Cuchillo, hay que hacer otro acueducto que se va hacer con la participación del Gobierno del Estado, va a apoyar el Gobierno federal, va a haber una inversión de manera conjunta, esto va permitir tener hasta 5 mil litros por segundo adicional y lo queremos tener lo más pronto posible para que el año que viene ya no se padezca el agua", expuso.

"Al mismo tiempo vamos a tomar otras medidas para cuidarla, necesitamos tener el agua para las necesidades básicas, para la gente, nos vamos a reunir con las autoridades y nos vamos a reunir con algunos empresarios y representantes de la sociedad para que nos acompañen".

Como parte del decreto presidencial, se dispondrá también del 100 por ciento de las concesiones de la Iniciativa Privada para el consumo humano.



« El Porvenir/Consuelo López González »