banner edicion impresa

Local Estado


Convoca NL a unirse a Fuerza Civil

Convoca NL a unirse a Fuerza Civil


Publicación:02-11-2021
++--

De cara al relanzamiento de su policía estatal, Nuevo León convoca a hombres y mujeres de 19 a 35 años a sumarse a las filas de Fuerza Civil.

De cara al relanzamiento de su policía estatal, Nuevo León convoca a hombres y mujeres de 19 a 35 años a sumarse a las filas de Fuerza Civil.

A través de sus redes sociales, la Secretaría de Seguridad en el Estado lanzó una campaña de reclutamiento que se intensificará por los próximos meses.

Aldo Fasci Zuazua, titular del área, adelantó que en lo que resta del año se deberán contratar alrededor de 300 nuevo elementos.

La meta del sexenio es pasar de 5 mil 600 uniformados, hoy en día, a 7 mil 500.

“¿Quieres ser parte de Fuerza Civil?”, resalta.

“Estamos próximos a anunciar las convocatorias para que te sumes a proteger y servir a Nuevo León como parte de Fuerza Civil. Aquí te compartimos los requisitos y demás información importante. ¡Ayúdanos compartiendo la información!”.

Dos meses de aguinaldo, carrera policial, servicio médico para el uniformado y su familia, seguro de vida y un sueldo superior a los 20 mil pesos, antes de impuestos, son parte de las prestaciones que se ofrecen.

Se  buscan personas “valientes, honestas y capaces” para incorporarse a Fuerza Civil, Guardia Civil, Policía Rural, Fuerza Institucional, Seguridad Penitenciaria y Policía Estatal de Caminos.

La campaña de reclutamiento es permanente, y los interesados pueden hacer una cita al 070, a los teléfonos 81 2020 3740 y 80 08001133, o al whats app 81 8868 4091.

Entre los requisitos están el ser ciudadano mexicano, peso de acuerdo a la estatura, la cual debe ser mayor de 1.65 metros en hombres y 1.55 metros en mujeres, grado de estudio de preparatoria en adelante, buena conducta y sin antecedentes penales.

A ellos se suma también el contar con cartilla militar liberada, en el caso de los hombres; no presentar tatuajes a la vista, no estar suspendido ni sujeto a procedimiento administrativo alguno, y tener licencia de conducir.

Es de destacar que para ingresar a la corporación, deberán aprobar las pruebas de control de confianza que consisten en exámenes fiscos, médicos, psicométricos, toxicológicos y la prueba del polígrafo.

1 / 1




« El Porvenir / Consuelo López »