Local Municipios


Conviven ex-futbolistas con jóvenes

Conviven ex-futbolistas con jóvenes
La actividad se realizó en el marco del denominado "Juego de Leyendas"

Publicación:18-01-2026
++--

Previo al inicio del encuentro, el alcalde de San Pedro Garza García, Mauricio Farah Giacomán

El deporte volvió a demostrar su capacidad de unir generaciones y derribar barreras durante un encuentro inclusivo celebrado en San Pedro Garza García, donde exfiguras del futbol nacional e internacional compartieron la cancha con jóvenes que practican Powerchair, disciplina adaptada para personas con discapacidad motriz.

El partido, realizado en las instalaciones del Colegio Irlandés, reunió a reconocidas "leyendas" del balompié como Pepe, Cafú, Luis Hernández "El Matador" y Moisés Muñoz, quienes convivieron y jugaron junto a atletas de Powerchair, en una jornada marcada por el respeto, la empatía y la inclusión social.

Previo al inicio del encuentro, el alcalde de San Pedro Garza García, Mauricio Farah Giacomán, subrayó la relevancia de promover actividades deportivas que fomenten la integración y la igualdad de oportunidades para niñas, niños y jóvenes con discapacidad.

"El deporte no discrimina ni conoce fronteras. Este tipo de iniciativas son motivo de orgullo y una gran experiencia para los niños y jóvenes que hoy participan", señaló el edil.

Asimismo, Farah Giacomán reconoció la colaboración de las organizaciones que hicieron posible el evento, destacando la labor del equipo de Powerchair y el apoyo del Colegio Irlandés por facilitar sus instalaciones.

Durante el desarrollo del partido, las figuras del futbol intercambiaron experiencias con los jugadores de Powerchair, enviando un mensaje de superación, inclusión y convivencia a través del deporte, ante la presencia de familias y asistentes que celebraron el carácter inspirador del encuentro.

La actividad se realizó en el marco del denominado "Juego de Leyendas" y como parte de las acciones previas al Mundial que se celebrará en México durante el verano. En este contexto, el alcalde aseguró que San Pedro se encuentra preparado para recibir a visitantes nacionales e internacionales.

"Estamos listos para recibir al mundo. Somos una ciudad segura, con capacidad hotelera y espacios de esparcimiento para quienes nos visiten", afirmó.

 



« El Porvenir/Alma Torres Torres »