banner edicion impresa

Local Santa Catarina


Convierten tiradero de basura en un espacio para mascotas

Convierten tiradero de basura en un espacio para mascotas
El espacio público está ubicado en la colonia Mártires de Cananea

Publicación:21-02-2021
++--

“Recuperar un espacio público es una gran tarea del Gobierno Municipal, pero mantenerlo limpio es tarea de todos"

Santa Catarina, NL.-Un terreno que durante aproximadamente 40 años era un tiradero de basura en la colonia Mártires de Cananea, ahora fue recuperado y transformado por el Gobierno de Santa Catarina a través de la Secretaría de Obras Públicas en un espacio público, que además será equipado con un área para mascotas.

Así, para mejorar la imagen urbana y la calidad de vida de las familias, el Alcalde de Santa Catarina, Héctor Castillo Olivares, supervisó la obra de este gran espacio público que registra un 95 por ciento de avance en la colonia Mártires de Cananea, donde se invierten alrededor de 6 millones de pesos.

Ahí entre las calles Obreros Libres y Ricardo Flores Magón de dicha colonia, era un terreno que lo utilizaban para tirar escombro, cacharros, basura, llantas, maderas, además de que generaba un foco de infección, ahora fue transformado por el Gobierno de Santa Catarina en un espacio más iluminado y seguro para la convivencia de las familias cuando la autoridades de Salud lo determinen.

Este gran parque para diversas familias de colonias aledañas al sector Mártires Cananea, ahora cuenta con cancha de futbol de pasto sintético, barda perimetral para resguardarlo con reglas de uso, techado para actividades deportivas y culturales al aire libre, módulo de juegos infantiles, aparatos de gimnasio al aire libre, andadores de concreto, adoquín ecológico de absorción.

“Prácticamente ya se encuentra listo este parque con un 95 por ciento de avance que va a tener el equipamiento para un área de mascotas.

“Recuperar un espacio público es una gran tarea del Gobierno Municipal, pero mantenerlo limpio es tarea de todos, niños, jóvenes adultos mayores, con la participación y la educación de la gente que quiere que su comunidad esté mejor”,  puntualizó el Alcalde Héctor Castillo, acompañado del Secretario de la Contraloría y Transparencia, Héctor Urquidi, y el Secretario de Obras Públicas. José Luis Escalona.



« El Porvenir »