##ctrlhtmlheadnotanoticia##
##ctrlheader##

Local Estado


Convertirán a FC en Policía de calidad mundial

Convertirán a FC en Policía de calidad mundial
Fuerza Civil.

Publicación:26-10-2021
++--

Samuel García Sepúlveda, puso en marcha el relanzamiento de la corporación policíaca

Con capacitación internacional, lo último en equipamiento, y mejores prestaciones salariales, Nuevo León busca hacer de Fuerza Civil una policía de calidad mundial.

Al poner en marcha el relanzamiento de la corporación policíaca, el gobernador Samuel García Sepúlveda presentó un proyecto a dos años para competir con las mejores del mundo.

##ctrlnotapublicidadparrafo##

En el Campo Policial Nº 1, en Escobedo, acompañado de Aldo Fasci Zuazua, Secretario de Seguridad Pública en el Estado, adelantó que los elementos serán capacitados por el FBI.

Cobertura médica ampliada, prestaciones de vivienda, mejora salarial gradual, bono de desempeño, guarderías e instancias infantiles, becas y asesoría financiera, son parte del plan.

Además de incluir 750 millones de pesos en el Presupuesto Estatal de Egresos del 2022 para patrullas, equipo, armamento y fortalecimiento del C5.

"Hoy vengo a proponerles un nuevo comienzo…vamos a entrarle, confíen en el Gobierno, a 10 años de su creación vamos a entrarle con algo nuevo”.

"No vamos a titubear en cambiar lo que se hizo mal, estamos apostando a un nuevo modelo a la altura de Nuevo León con la mira muy alta, para lograr que Fuerza Civil sea la mejor del país y pueda competir y compararse con las mejores del mundo".

Vamos a renovar carácter, que regrese la mística, a hacer que las y los policías se sientan orgullosos de sus trabajo y tengan todo lo que necesitan,  más que apretar y exigir vamos a dignificarlos”, manifestó el mandatario.

Para ello, se establecieron seis objetivos consistentes en atacar la corrupción policiaca; combatir conductas antisociales; garantizar el acceso a la justicia frenando la impunidad y fortaleciendo la justicia cívica; tener indicadores de criminalidad abiertos; consolidar un servicio de carrera en seguridad y ajustar el marco jurídico.

Fasci Zuazua reconoció que hay elementos que cometieron errores, pero no por eso se debe señalar a toda la institución, calificada como la mejor en el país, y van por más.

“Ya no vamos a aspirar a ser la mejor de México…se va a rediseñar para que compitan con las mejores del mundo”.

“Vamos por equipo de tecnología que ayude en la seguridad, movilidad, tráfico, fibra óptima, medio ambiente, todo entrelazado y ligado con la mejor inteligencia desde el C5”.

“Comunicaciones de primer nivel, equipo táctico, equipo balístico, entre otras herramientas que la mejor policía de México requiere”, añadió.

Al término del evento, García Sepúlveda y su esposa, Mariana Rodríguez, titular de la Oficina Amar a Nuevo León, recorrieron las instalaciones.



« El Porvenir/Consuelo López González »
##ctrlfooter## ##ctrlhtmlbodyendnotanoticia##