banner edicion impresa

Local San Pedro


Convertirá SP pinos navideños en abono

Convertirá SP pinos navideños en abono
Se están recolectando pinos

Publicación:09-01-2022
++--

Se invitó a los habitantes a reciclar sus pinos de navidad y convertirles en abono para las áreas verdes de esta localidad

Por el bien del medio ambiente y tratando de tener mejoras integrales en los parques y áreas verdes de la Ciudad de San Pedro, sus autoridades desean que los pinos navideños ahora sean abonos.

Por ello en este orden del tema ambiental la Ciudad invitó a los habitantes a reciclar sus pinos de navidad y convertirles en abono para las áreas verdes de esta localidad. 

Así es que donde el Gobierno Municipal de San Pedro Garza García invitó a la comunidad a reciclar sus pinos naturales llevándolos a cinco puntos de acopio habilitados para convertirlos en mulch, un material orgánico para proteger las áreas verdes.

Dicho ello el horario de recepción es de lunes a viernes de 8 am a 4 pm en los centros de acopio que se ubican en Servicios Públicos (Padre Mier 109, Los Sauces) y en los Parques Clouthier, Bosques, El Capitán y Rufino Tamayo.

Tras el proceso del reciclaje del pino, se podrá recibir un saco con mulch para aplicar en jardines y suelos. Este costal será entregado en las oficinas de Servicios Públicos a partir del 17 de enero.

Y es que el material resultante del reciclaje también será aplicado en los parques del municipio como una capa protectora.

Este material es una capa suelta que se utiliza para cubrir el suelo que rodea las hierbas y sirve para control de malezas, protección del clima y retención de humedad, además de proporcionar nutrientes a la vegetación.

Además de ello con las hojas secas de los árboles puedes preparar abono con múltiples beneficios para el huerto. Es muy sencillo y económico.

Ya que las hojas secas son una fuente importante de materia orgánica fibrosa. Esto se debe a que los árboles absorben los minerales del suelo y parte de ellos van a las hojas

Y se puede hacer compost con este material y utilizarlo para airear suelos arcillosos pesados, evitar que suelos arenosos se sequen muy rápido y crear una manta viva para las plantas. 

También es útil para aumentar la fertilidad del suelo, añadir nutrientes y retener la humedad.



« El Porvenir »