banner edicion impresa

Local Monterrey


Contundente triunfo de Luis Donaldo Colosio

Contundente triunfo de Luis Donaldo Colosio


Publicación:07-06-2021
++--

De acuerdo con el informe del Instituto Nacional Electoral, la participación de los electores en Monterrey fue del 50.8086 por ciento.

Con 16 puntos de ventaja, Luis Donaldo Colosio Riojas se convertirá en el próximo alcalde del municipio de Monterrey, capital del estado de Nuevo León.

De acuerdo con los resultados del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), el candidato de Movimiento Ciudadano supero con 77 mil 848 votos al candidato por la coalición PRI-PRD Francisco Cienfuegos Martínez.

De acuerdo con la preferencia de los electores, Colosio Riojas obtuvo el 47.4294 por ciento, es decir, 229 mil 655 boletas a su favor, mientras que, el priista se quedó con el 31.3519 por ciento de los electores, lo que representa 151 mil 807 sufragios.

De acuerdo con el informe del Instituto Nacional Electoral, la participación de los electores en Monterrey fue del 50.8086 por ciento.

El tercer lugar lo tomo Felipe de Jesús Cantú por Morena, quien por ciento es la segunda ocasión que pierde una contienda por la alcaldía de Monterrey y la tercera derrota consecutiva, pues antes compitió por la gubernatura por el PAN y también salió derrotado al ganar la contienda, Jaime Rodríguez Calderón.

La diferencia ahora es que, asumió la candidatura a menos de un mes de la jornada electoral, debido a que Víctor Fuentes Solís quien era el aspirante en un principio decidió bajarse de contienda.

El candidato de Morena obtuvo el 10.2068 por ciento de las preferencias, es decir, 49 mil 422 votos.

La que de plano desapareció de la contienda electoral fue la representante del Partido Acción Nacional Yolanda Cantú García, quien solo gano la confianza del 8.0902 por ciento del electorado, pues solo alcanzo 39 mil 173 sufragios.

Nunca el panismo regio había recibido tal humillación, en los últimos 20 años, ya que siempre pelaba de tú a tú con los punteros.

Y los resultados para el resto de los participantes fue tan bajo que, entre los cuatro candidatos representantes del Partido Encuentro Solidario, Redes Sociales Progresistas, Fuerza Por México y un independiente lograron solamente 5 mil 716 votos.

De acuerdo con la PREP se computaron 484 mil 203 boletas, de los cuales se validaron 475 mil 773 votos, se anularon 8 mil 219 y se detectaron 211 sufragios de candidaturas no registradas.

De esta forma y conforme a los resultados, Luis Donaldo Colosio quien apenas hace tres años decidió ingresar a la política como diputado, hoy está por convertirse el alcalde de uno de los municipios más importantes de todo México, Monterrey.



« El Porvenir / Jorge Maldonado »