banner edicion impresa

Local Municipios


Controlan en un 90 por ciento el incendio de Las Adjuntas

Controlan en un 90 por ciento  el incendio de Las Adjuntas
Santiago.

Publicación:19-03-2022
++--

Elementos de Protección Civil lograron controlar a un 90 por ciento el incendio forestal en Las Adjuntas, en el municipio de Santiago.

En su quinto día de combate, elementos de Protección Civil lograron controlar a un 90 por ciento el incendio forestal en Las Adjuntas, en el municipio de Santiago.

Durante una supervisión de los trabajos, Erick Cavazos, acompañando del General Andrés Valencia Valencia, Comandante de la Séptima Zona Militar, adelantaron que el fuego quedaría extinguido en no más de 48 horas.

Más de 400 brigadistas trabajan a marchas forzadas en el área que suma una afectación de 190 hectáreas de hojarasca y matorral bajo.

“La efectividad por tierra de nuestra fuerza de tarea y la precisión en el combate aéreo, logró controlar en un 90 por ciento el incendio forestal en Las Adjuntas, Santiago”.

“Durante el quinto día de acciones coordinadas, una fuerza de tarea de más de 400 brigadistas, trabajaron para fortalecer líneas de contención en el control del incidente”, expuso Cavazos.

Es de destacar que se cuenta con el apoyo de cuatro helicópteros que frenaron el avance del incidente en la zona del Cañón de Matacanes atacando puntos activos de riesgo de propagación.

La Sedena informó que el Plan DN III es aplicado con 350 elementos del Ejército y Guardia Nacional.

Además de colaborar con dos helicópteros y 20 vehículos terrestres.

Las labores se reactivarán la mañana de este sábado.

Apoyan Coordinación Nacional de Protección Civil, CONAFOR, SEDENA, Guardia Nacional, Fuerza Aérea Mexicana, Protección Civil Nuevo León, y Brigada Fénix.

Además de PC Santiago, PC Monterrey, PC Montemorelos, PC Allende, PC Salinas Victoria, PC Hidalgo, PC García, PC San Nicolás, PC Escobedo, PC General Terán, PC Pesquería, PC San Pedro, PC Santa Catarina, PC Guadalupe, Bomberos Guadalupe, Cervecería, Agua y Drenaje, Aldea Matacanes, CONAM.

Y los ejidos Portero Redondo, Mauricios, Corral de Piedra, Amigos de la Sierra y El Tejocote.

El siniestro inició el lunes pasado por una quema de basura que se salió de control.

“Esto es un asunto social, en donde invitamos a todos, los hombres sobre todo, que protejan a las mujeres, que no sean parte de eso, y a las mujeres a que acudan con nosotros, con quien sea en el Gobierno, es una sola ruta, la Ruta Violeta, cualquier puerta que toquen es la misma”.

Leal señaló que entre las acciones que trabajan de manera transversal con Seguridad Pública es la capacitación en violencia de género de manera permanente a policías de Fuerza Civil y Fuerza Penitenciaria con el objetivo de transformar patrones socioculturales.

También se cuenta con el programa de recertificación 2022 que incluye el eje de violencia de género dirigido a los cuerpos policiacos, además de la integración de la Unidad de Atención a la Mujer de Fuerza Civil con personal certificado y del protocolo que se tiene de actuación policial en incidentes de violencia familiar.

SOLICITA DONATIVOS PC

DE SANTIAGO

Protección Civil de Santiago solicitó apoyo de la ciudadanía con donativos de alimentos y herramientas, con la finalidad de ayudar en las intensas labores que realizan 450 combatientes en el incendio forestal de Las Adjuntas.

La Corporación de Auxilio instaló dos Centros de Acopio en la Base de Protección Civil de Santiago, ubicada en la Carretera Nacional a la altura de San José, y el otro se encuentra en la Casa del Adulto Mayor, en la colonia Del Obrero, para recibir los donativos




« El Porvenir »