banner edicion impresa

Local Estado


Controlan al 50% incendio en Dr Arroyo

Controlan al 50% incendio en Dr Arroyo
Incendio.

Publicación:26-04-2021
++--

La brigada Fénix creció la fuerza de tarea en el siniestro en la Sierra de Rayones, donde este domingo un grupo de combatientes quedó atrapado.

Tras los fuertes vientos registrados durante el fin de semana, Nuevo León reforzó ayer las labores de combate de los diferentes incendios que se registran en la entidad, logrando un control del 50 por ciento en el de la Sierra de Doctor Arroyo.

Este domingo, una sección que se encontraba fría y en vigilancia se volvió a prender, aparentemente  por personas que encendieron fuego de manera intencional.

“Tras varias jornadas desafiantes por condiciones adversas, hoy se tuvo un dia positivo en el incendio Forestal que afecta Dr. Arroyo y General Zaragoza”.

“La Brigada Fénix y la fuerza de tarea de más de 100 elementos, tuvieron efectividad en las brechas cortafuegos que les permitió  un avance en control al incidente”, se informó.

Ante el trabajo realizado con el apoyo  de la brigadas de los ejidos, no existe riesgo a las comunidades de ambos municipios en este momento.

Al momento se cuenta con unidades todo terreno equipadas con motobombas, maquinaria pesada y unidades munipales de Aramberri, Dr. Arroyo y General Zaragoza.

La brigada Fénix creció la fuerza de tarea en el siniestro en la Sierra de  Rayones, donde este domingo un grupo de combatientes  quedó atrapado.CLG




« El Porvenir / Consuelo López »