banner edicion impresa

Local Estado


Controlan 10% del incendio en Galeana

Controlan 10% del incendio en Galeana
Incendio.

Publicación:08-06-2021
++--

Protección Civil Nuevo León reportó un incendio forestal en el lugar conocido como Puerto de Acapulco, en la Sierra de Galeana

Sin afectaciones a la población, Protección Civil Nuevo León combate un incendio forestal en el ejido Puerto de Acapulco, en Galeana.

Al lugar, de difícil acceso, se trasladaron brigadas de Protección Civil Galeana y la Conafor, sumando una fuerza de tarea de alrededor de 70 brigadistas.

Con un control del 10 por ciento, la afectación es ya de 40 hectáreas de matorral bajo , mediano y pino.

"El personal que trabaja por tierra inicia el descenso a la zona del centro de mando. Se afectaron ya 40 hectáreas y el control es del 10 por ciento".

"Se continua el monitoreo por parte de Protección Civil Municipal, el día de mañana se reiniciarán labores aéreas y terrestres a primera hora", se informó.

Es de destacar que para llegar al sitio se hacen 2 horas de camino y la comunicación es difícil.

Dado que el acceso para los brigadistas es de gran dificultad, se solicitó  la disponibilidad de helicóptero para combate aéreo.

"En este momento no representa riesgo para la población, sin embargo indica que en la parte baja del cerro se encuentran ubicadas varias cabañas, las cuales podrían verse afectadas si el incendio aumenta su actividad debido al cambio del viento",  agregó (CLG)




« El Porvenir/ Consuelo López »