banner edicion impresa

Local Estado


Controla PC todos los incendios forestales

Controla PC todos los incendios forestales


Publicación:09-05-2023
++--

Elementos de Protección Civil Nuevo León lograron ayer controlar los 4 incendios forestales que permanecían activos desde el pasado jueves.

Elementos de Protección Civil Nuevo León lograron ayer controlar los 4 incendios forestales que permanecían activos desde el pasado jueves.

Al finalizar la jornada; Erik Cavazos Cavazos, titular del área, informó que tras cuatro días de combate por tierra y aire, se contuvo el fuego  en la sierra de Zaragoza, Lampazos, García y Santiago.

Desde el Centro de Operaciones de Emergencias, indicó que permanecerán al pendiente del pronóstico de lluvias y actividad eléctrica, que desató ocho siniestros la noche del 4 de mayo.

"Ya los incendios que teníamos, en el transcurso del día de hoy prácticamente ya quedaron controlados", expuso.

"El incendio de Zaragoza, de Lampazos y la reactivación que se tuvo en García - en una parte de un incendio que ya teníamos controlado-, y también en Santiago, que eficazmente hizo el control y ya extinguió de la fumarola que habían ellos detectado".

"Prácticamente los cuatro incendios que se tenían ya quedaron controlados, solamente se queda en una vigilancia", puntualizó.

Señaló que todos los casos fueron provocados por la caída de rayos; sin embargo, la rápida respuesta de los combatientes permitió que no se perdiera ninguna hectárea de bosque.

Si bien se tuvo afectaciones, precisó, fue en lechuguilla y sotol.

"Con la pronta y rápida respuesta de las brigadas y el uso de las aeronaves, prácticamente no hemos perdido ninguna hectárea de bosque", destacó.

"Lo que se afectó en García fue pura lechuguilla, sotol; igualmente en el área de Zaragoza y en Lampazos".

"Santiago práctica fue muy mínima  afectación, rápida la actuación", agregó.(CLG)




« El Porvenir »