banner edicion impresa

Local Estado


Contratará padre de Yolanda investigadores privados

Contratará padre de Yolanda investigadores privados
Padre.

Publicación:29-04-2022
++--

El papá de la joven de 26 años decidió continuar por su cuenta

Ante la falta de resultados por parte de las autoridades, Gerardo Martínez, padre de Yolanda, quien se encuentra desaparecida desde hace casi un mes, contratará dos investigadores privados de Estados Unidos.

Tras sostener un segundo encuentro con el gobernador Samuel García Sepúlveda, en el que se instaló el Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres; el papá de la joven de 26 años decidió continuar por su cuenta.

Con apoyo de la comunidad, dijo, costeará a los expertos en búsqueda para ya no desperdiciar tiempo valioso que le permita encontrar a su hija con vida.

“Contrataré a dos personas que son privadas para que me hagan la investigación, que son de Estados Unidos, pero es por parte de la población”, adelantó.

“Si no puede (la Fiscalía) yo continuo solo como andaba desde el principio, aunque ya no solo porque la ciudadanía me quiere apoyar, y eso es lo que más me llena porque yo soy pueblo y si el pueblo me va a ayudar les agradezco porque yo de las autoridades si desconfío”.

Don Gerardo indicó que la segunda reunión con el mandatario estatal no obtuvo la atención y respuestas que esperaba pues no se habló de su carpeta de investigación sino de una estrategia de seguridad en atención a las mujeres.

Horas antes, previo a una nueva jornada de búsqueda, mencionó que no existen avances ni nuevas líneas de investigación por parte de la Fiscalía de General de Justicia pero mantiene la esperanza de encontrarla.

 “Ojalá la encuentre hoy”, manifestó.

“No voy a parar, si no se puede yo seguiré con mi búsqueda, así sea solo, pero yo tengo que seguir la búsqueda de mi hija”.

“Entre más se acerquen autoridades me da la esperanza de encontrar a mi hija viva”, puntualizó.

Cuestionado sobre si obtuvo más información en su visita a la Fiscalía la  tarde-noche de este jueves, refirió que acudió porque supuestamente tenían más datos, pero no fue así.

Si bien existen más fotografías de la gente que se ha entrevistado en los últimos días, hasta el momento no hay nada sobre Yolanda García, desaparecida desde el 31 de marzo.

“No ha habido nada, estamos en las mismas, están encajonadas las mismas pistas que yo le di a la autoridad y están abocados a ello pero yo quiero más soluciones”, lamentó.

“Tenía la esperanza porque me había manifestado el fiscal que a la mejor había otra línea ya, y que a la mejor no era necesario hacer rastreos por las zonas conflictivas, y eso me dio la esperanza de que ya la tenían localizada en un lugar, pero al momento de leer la carpeta no arroja nada más”.

“No hay avances, no hay ninguna línea nueva de investigación, simplemente muestran fotografías de las personas que ha visitado pero no hay nada”.

Sentido en el que también pidió que lo apoyen con más equipo y elementos para reforzar la búsqueda.

“Falta mucho equipo para quien me está acompañando, Protección Civil cuenta con muy pocas herramientas, a ver si en eso nos pueden apoyar las autoridades, con equipo, herramienta y más personal, si se requiere”.

Agregó que las actividades de búsqueda concluirán más temprano, pues su nieta, Keyla Fernanda, hija de Yolanda, cumple años.

PIDEN CON MARCHA AVANCE EN INVESTIGACIONES

Al unísono de "el nuevo, Nuevo León es feminicida", colectivos feministas se congregaron en la Explanada de los Héroes para protestar y exigir justicia y celeridad en el caso de la desaparición de la jóven Yolanda Martínez.

Poco más de 70 mujeres lanzaron una serie de consignas, a la par que reprobaron el actuar de las autoridades en el tema de desapariciones.

"Ya estamos hasta la madre de todo esto, tenemos miedo hasta de estar en nuestra propia casa, exigimos que las autoridades ya se pongan a hacer algo y no sólo subir historias a las redes sociales", mencionaron.

Las manifestantes,  pidieron a las autoridades incrementar las acciones para localizar con vida a todas aquellas mujeres que han sido reportadas como desaparecidas.

"Mariana no es aliada, es privilegiada"; "porque vivas se las llevaron, vivas las queremos"; "¿Dónde está, ¿dónde está, ¿dónde está Yolanda, ¿dónde está”, fueron algunas de las consignas lanzadas poe las manifestantes?





« El Porvenir/Consuelo López González »