banner edicion impresa

Local Estado


Contrata NL deuda a corto plazo

Contrata NL deuda a corto plazo
NL.

Publicación:12-10-2021
++--

El Gobierno de Nuevo León contrató financiamiento de corto plazo por 1,500 millones de pesos.

Dentro del techo de financiamiento aprobado por el Congreso Local en el presupuesto 2021, el Gobierno de Nuevo León contrató con Scotiabank nueva deuda a corto plazo por 1 mil 500 millones de pesos.

A decir de la Secretaría de Finanzas y Tesorería General del Estado,  el crédito será empleado para reponer parcialmente los recursos que, en junio pasado, se destinaron al pago del saldo del endeudamiento a corto plazo, por 4 mil 267 millones de pesos, y que por ley debía ser cubierto antes de concluir la anterior administración.

La sobre tasa de interés, la cual calificaron de baja, será de 0.47 por ciento; mientras que la tasa promedio ponderada quedó de 0.642 por ciento.

“El Gobierno de Nuevo León contrató financiamiento de corto plazo por 1,500 millones de pesos”.

“El nuevo financiamiento forma parte de la estrategia financiera para este año y está autorizado en el artículo 3 de la Ley de Ingresos del Estado, que fue aprobado por el Congreso Estatal”, se informó en un comunicado de prensa.

Es de destacar que del saldo pagado en junio, más de 2 mil millones de pesos correspondían a deuda contratada por la administración 2009-2015, y el resto a créditos adquiridos para atender la contingencia de salud por el Covid-19.

En el proceso de asignación del financiamiento participaron siete instituciones bancarias, y Scotiabank presentó la mejor oferta.

De no recibir recursos de Banobras, la Secretaría de Finanzas emitirá una nueva convocatoria para contratar otro financiamiento de corto plazo, a destinarse también para reponer recursos presupuestales.

 “Si Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) libera a Nuevo León el Bono Cupón Cero por 3,332 millones de pesos que está pendiente, ya no será necesario contratar financiamiento de corto plazo durante 2021”, agrega el documento.




« El Porvenir »