banner edicion impresa

Local Estado


Continuará Fiscalía con búsqueda de Frida y Celeste

Continuará Fiscalía con búsqueda de Frida y Celeste


Publicación:09-05-2022
++--

Aseguran tener avances significativos en las investigaciones

La Fiscalía General de Justicia en el Estado continuará con las acciones de búsqueda de Frida y Celeste, desaparecidas en hechos diferentes hace siete meses, y cinco semanas, respectivamente.

Sin compartir detalles, Griselda Núñez, Fiscal Especializada en Feminicidios y Delitos contra las Mujeres, aseguró que en ambos casos se cuenta con avances significativos.

Adelantó en próximos días se darán a conocer algunos pormenores de estas y otras investigaciones relacionadas con el tema de desaparición.

“Tanto el caso de Frida como el de Celeste tienen avances significativos que nos permiten determinar y continuar con las acciones de búsqueda”, resaltó.

“Nos es preciso compartirles que más adelante, en la próxima rueda de prensa, seremos muy puntuales informando de manera específica cada uno de ellos”.

“Compartirles la situación que guardan los desaparecidos, las desaparecidas y desaparecidos, que guardan actualmente en Nuevo León, próximamente estaremos de manera puntual informando”, puntualizó.

Frida Yoatsi Flores Navarro desapareció el pasado 29 de agosto en el municipio de Sabinas Hidalgo, cuando salió de casa para reunirse con una amiga.

La joven de 19 años fue vista por última vez en la colonia Unidad Habitacional Nueva Independencia, cuando un hombre se la llevó junto a su amiga en una camioneta negra; sin embargo, esta última fue bajada más adelante sin que identificara al conductor.

"Las dos iban en la camioneta y nada más a ella la bajaron y a Frida se la llevaron", refirió Erika Jazmín Navarro, madre de chica.

En un caso similar, Celeste Tranquilino  Hernández, de 16 años, fue reportada como desaparecida el 31 de marzo, después de salir de la Preparatoria 22 de la UANL, unidad Juárez.

Sus padres aseguraron que la estudiante de segundo semestre era muy tranquila e incluso ellos la llevaban y traían todos los días ante la situación de inseguridad, pero la última vez que acudieron por ella, ya no estaba.



« El Porvenir / César López »