banner edicion impresa

Local Estado


Continuará Bronco en prisión

Continuará Bronco en prisión
Bronco

Publicación:17-03-2022
++--

Tras ocho horas de audiencia, el ex Gobernador del Estado, Jaime Heliodoro "N", fue vinculado a proceso.

Tras ocho horas de audiencia, el ex Gobernador del Estado, Jaime Heliodoro "N", fue vinculado a proceso por parte de un Juez de Control, por el delito de uso de recursos con procedencia ilícita en la campaña presidencial.

Dado lo anterior, el juez determinó que enfrentará el proceso en prisión preventiva en el Centro de Reinserción Social Número 2 en Apodaca hasta que no se resuelva su situación jurídica.

Carlos Alberto Salas, fue el Juez de Control que desde el Palacio de Justicia de Monterrey dictó la medida al ex mandatario que fue capturado el pasado martes en General Terán por elementos de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales.

La jornada maratónica comenzó a las 16:30 horas e incluyó un receso de 120 minutos, para posteriormente dictar la vinculación a proceso del ex mandatario estatal.

Durante la audiencia, en uno de los locutorios del Centro de Reinserción Social Número 2, el Bronco estuvo asistido personalmente por el abogado Gabriel Eduardo García, mientras que vía remota lo acompañó el abogado Víctor Oléa Peláez.

Se resolvió sobre la medida cautelar solicitada, imponiéndose por el Juez de Control la prisión preventiva, definida en el artículo 155, fracción XIV del Código Nacional de Procedimientos Penales.

Tras lo anterior, el Juez de Control resolvió remitir la carpeta de investigación a un juzgado del ámbito federal para continuar con las etapas del proceso penal.

Cabe mencionar que luego de dictar la vinculación, el Juez Estatal se declaró incompetente para continuar revisando el caso, lo anterior, debido a que la defensa de Jaime Heliodoro "N" cuestionó su incompetencia porque el delito electoral por el que lo acusan es de carácter federal.

Dado lo anterior, se deberá asignar un Juez de Distrito para que continúe la revisión del caso en fecha por definir.

Por su parte, a través de sus redes sociales, el actual gobernador, Samuel García Sepúlveda, aseguró que no se tolerará la corrupción durante su administración.

“Un nuevo comienzo implica no tolerar la corrupción, no permitir la impunidad y que se haga justicia. Hoy dimos un paso importante para lograrlo”, escribió.

“Si alguien, quien sea, violó la ley y abusó de la confianza de las y los neoleoneses, tendrá que rendir cuentas y pagar las consecuencias”.

“Estoy tranquilo porque hemos hecho lo correcto y porque la Fiscalía y el Poder Judicial son instituciones autónomas, profesionales y responsables. Sé que actuarán con total apego a la ley y le harán justicia a nuestro estado. Ahora toca seguir trabajando para construir un nuevo Nuevo León y para lograrlo tenemos que entrarle todos. Ánimo”, dijo.




« El Porvenir »