banner edicion impresa

Local Estado


Continúan largas filas de espera para programa de 68 y más

Continúan largas filas de espera para programa de 68 y más
NL.

Publicación:07-07-2021
++--

La entrega de órdenes de pago de Bienestar a adultos mayores con tarjetas vencidas continuará a lo largo de esta semana.

La entrega de órdenes de pago de Bienestar a adultos mayores con tarjetas vencidas continuará a lo largo de esta semana, esto en diferentes macropuntos en cada municipio. Sin embargo, las largas filas son evidentes, implicando que personas de la tercera edad permanezcan de pie por largos periodos de tiempo.

Es el organismo de Bienestar de Nuevo León el encargado de coordinar la entrega de las formas de pago para los adultos de 68 años y más que el pasado mes de mayo venció su tarjeta, por lo que ahora acuden a renovar el plástico en el cual se les estarán entregando apoyos federales de forma bimestral.

En el Parque España, al punto del mediodía, conforme iban llegando de acuerdo al orden en el que son citados según la inicial de su primer apellido, los adultos de la tercera edad van haciendo una fila de pie para que después sean concentrados en un punto con sillas en donde eventualmente son atendidos uno por uno.

No obstante, la queja de muchos es la demora en los tiempos de espera, pues,aunque muchos acuden en sillas de rueda, otros portan bastones o algún andador, quienes tienen que permanecer de pie en lo que son atendidos.

“Por mi apellido me citaron a la una de la tarde, pero de aquí a que me atiendan como que me van a dar hasta las dos (horas de la tarde). Traigo mi silla de ruedas, pero pues aquí ves a muchos que no se ven en condiciones de estar aguantando tanto estar de pie como el bochorno, y hay quienes vienen solos”, dijo la señora Laura de 70 años mientras hacía fila.

Son varios los que acuden en compañía de algún familiar que les pueda brindar apoyo o que hagan fila por los adultos de la tercera edad mientras son atendidos.

Aunque municipios como García llevaron a cabo una jornada única para atender a los de 68 y más interesados en renovar su forma de pago, los habitantes de otros municipios metropolitanos como Monterrey, Guadalupe o San Nicolás continuarán a lo largo de la semana.

De acuerdo con el organismo de Bienestar de Nuevo León, los interesados en seguir participando en el programa deberán acudir de acuerdo a su fecha y hora establecida y llevar una identificación como INE, pasaporte o tarjeta INAPAM, estos en su formato original y en copia.

Cabe señalar que el operativo de entrega de orden de pago para tarjetas vencidas aplica sólo para derechohabientes que tienen tarjeta roja Banorte que haya vencido en mayo.





« El Porvenir »