banner edicion impresa

Local San Pedro


Continúan en suspenso incrementos a los valores catastrales

Continúan en suspenso incrementos a los valores catastrales
NL.

Publicación:14-12-2022

TEMA: #NL  

version androidversion iphone
++--

Los incrementos a los valores catastrales de los municipios de Santa Catarina y San Pedro continúan en suspenso.

Los incrementos a los valores catastrales de los municipios de Santa Catarina y San Pedro continúan en suspenso.

Los integrantes de la Comisión Quinta de Hacienda continúan analizando la petición de ambos ayuntamientos, uno emecista y otro independiente.

Cabe recordar que en el caso de la administración del alcalde Miguel Treviño se solicitó un aumento del 13m por ciento.

De acuerdo con el proyecto, esto sería aplicable en un 6.5 por ciento para el año próximo y la mitad restante en el 2024.

Mientras que la administración de Santa Catarina cuyo alcalde es Jesús Nava Rivera planteo un alzas de hasta un 50 por ciento al impuesto catastral.

Los legisladores integrantes de la Comisión señalaron que aún tienen algunas dudas por lo que solicitaron seguir en estudio de ambos dictámenes.

Una vez realizado este análisis, los diputados se comprometieron a resolver ambas solicitudes la próxima semana, es decir, si lo aprueban o lo rechazan

Durante la mesa de trabajo, se revisaron también los valores catastrales del municipio de Ciénega de Flores.

Por unanimidad se avalaron el incremento para 26 nuevos fraccionamientos y 7 parques industriales planteados por el municipio de Ciénega de Flores.

Daniel González, presidente de la Comisión, dijo que los valores planteados por el municipio eran aceptables habían sido validados por la junta Municipal Catastral.

En la misma Comisión se aprobaron los presupuestos de ingresos para el 2023 de os municipios de San Pedro, Santa Catarina, García, Ciénega de Flores, Mina, General Zuazua, Salinas Victoria, Higueras, El Carmen, Hidalgo y Abasolo.JMD




« El Porvenir »