Local Santa Catarina


Continúan en Santa Catarina con el programa "Súmate"

Continúan en Santa Catarina con el programa "Súmate"
Se esta haciendo limpieza en todas las escuelas de Santa Catarina

Publicación:11-07-2021
++--

Un ejército de voluntarios realizó labores de desmalezado y retiro de escombro en escuelas

A fin de seguir promoviendo la reactivación de la educación, el municipio de Santa Catarina continuo este sábado con el programa "Sumate", para seguir limpiando escuelas públicas en el municipio,

Las acciones en esta ocasión estuvieron encabezadas por al alcalde municipal, Héctor Castillo Olivares.

Al programa se unieron personal docente, padres de familia, empleados de diferentes áreas municipales y cadetes de policía, 

El edil señalo que, en el proceso de reactivación de clases, Santa Catarina refuerza el programa Súmate, cumpliendo los protocolos sanitarios.

Lo anterior con el objetivo de recuperar planteles escolares, en donde participa el sector educativo en conjunto con la Administración Municipal.

Fue en el Jardín de Niños "Horacio Bortoni" de la colonia El Molino, donde un ejército de voluntarios realizó labores de desmalezado y retiro de escombro.

Entre quienes participaron la Directora del plantel, Rebeca Castillo Zamora, personal docente, padres de familia y trabajadores municipales.

Así mismo, empleados municipales de Desarrollo Social, Servicios Públicos, Desarrollo Urbano y Ecología, y policías municipales continuaron los trabajos de limpieza en las escuelas primarias "Juárez 1864 turno matutino" y "Profesor José Santos Vasconcelos turno vespertino".

Es digno de mencionar que en apoyo a la ecología se utilizaron bolsas biodegradables para retirar el material desmalezado, el cual, junto con escombro, fue recolectado en unidades municipales.

En Santa Catarina hay 177 escuelas matutinas y vespertinas en 113 edificios, de los cuales en 62 planteles incluidos jardines de niños, primarias y secundarias.

En estas ya se hicieron labores de retiro de maleza; además, 35 edificios escolares están programados para limpieza y 16 instituciones tienen patios pavimentados y no requieren labores de desmalezado.

El alcalde Héctor Castillo Olivares señalo que Santa Catarina se sigue sumando por la reactivación de la educación.

.

.



« El Porvenir »