Local Estado


Continúan a la baja casos de Covid en Nuevo León

Continúan a la baja casos de Covid en Nuevo León


Publicación:17-05-2021
++--

Los contagios en Nuevo León volvieron a bajar este lunes, luego de que la Secretaria de Salud informara de 81 nuevos casos en menos de 24 horas

Los contagios  de Covid-19 en Nuevo León volvieron a bajar este lunes, luego de que la Secretaria de Salud informara de 81 nuevos casos en menos de 24 horas, para así alcanzar una cifra de 176 mil 711 infecciones.

En cuanto al tema de las defunciones, Consuelo Treviño Garza, subsecretaria de Control y Prevención de Enfermedades indicó que en esta ocasión se registró el segundo día con menos personas que pierden la vida a consecuencia de la enfermedad en los últimos 11 meses al reportar cinco fallecimientos, para así sumar un total de 10 mil 745.

La funcionaria estatal dijo que, en relación a la ocupación hospitalaria en la entidad, las diferentes clínicas informaron que en la actualidad cuentan con 260 pacientes internados, de los cuales 187 ya están confirmados y 73 son sospechosos.

De esta cantidad de personas, 68 personas se encuentran internadas en el área de terapia intensiva, es decir se encuentran en un estado de salud delicado, al necesitar de un ventilador mecánico para poder respirar.

De acuerdo con las cifras de las autoridades de salud, desde que inicio la pandemia en Nuevo León un total de 164 mil 736 personas han superado la enfermedad, mientras que mil 230 siguen bajo un tratamiento médico.



« El Porvenir / Jorge Maldonado »