banner edicion impresa

Local Elecciones NL 2021


Contarán votos en distritos federales de Escobedo y García

Contarán votos en distritos federales de Escobedo y García
Elecciones.

Publicación:10-06-2021
++--

Ante lo cerrado de los resultados tras la contienda, el Instituto Nacional Electoral determinó que habrá recuento voto por voto en los distritos federales 3 y 7

Ante lo cerrado de los resultados tras la contienda, el Instituto Nacional Electoral determinó que habrá recuento voto por voto en los distritos federales 3 y 7.

Durante la sesión llevada a cabo este mediodía para iniciar el computo de los 12 consejos distritales, el INE llego a esta determinación a petición de los partidos involucrados.

Sergio Iván Ruiz, vocal ejecutivo del INE en Nuevo León señalo que los distritos se encuentran con cabecera en el municipio de Escobedo y en García.

La diferencia entre candidatos en el primero municipio es de 0.4, mientras que en el segundo es de .79.

De acuerdo con los resultados preliminares en el Distrito 3, la candidata, Martha Ramírez, de Movimiento Ciudadano (MC), obtuvo el 25.68 por ciento de la votación, mientras que José Luis García de la coalición Juntos haremos historia en Nuevo León el 25.64 por ciento.

Y por si esto no fuera suficiente, la representante del PAN Wendy Cordero quien obtuvo el tercer puesto consiguió el 25 por ciento de las preferencias.

En relación con el caso del Distrito 7 el primer lugar, Andrés Pintos, de la coalición Juntos haremos historia en Nuevo León, gano la contienda con el 25.31 por ciento.

El segundo puesto fue para, el ex secretario de Gobierno y candidato del PAN, Manuel González Flores quien logro el 24.53 por ciento, lo que implica una diferencia mínima.

Por tal situación el órgano electoral federal, tendrá que irse al conteo de voto por voto, para ver si hubo inconsistencias.

Cabe destacar que también se solicitó el conteo voto por voto del distrito 12 en donde la diferencia entre el primer lugar es del 1.23 por ciento.

Por ley no se debería, pero si en el conteo de las actas la diferencia comienza a disminuirse aún más, entonces se va a proceder de la misma manera.

De acuerdo con los resultados, el candidato priista, José Luis Garza, obtuvo el 25.75 por ciento, en tanto que Sandra González Castañeda, de la coalición Juntos haremos historia en Nuevo León, el 24.52 por ciento.

Una vez que se termine el cómputo oficial de las elecciones, se procederá a la entrega de las constancias de mayoría a los ganadores, lo cual podría ser el fin de semana.




« El Porvenir »