banner edicion impresa

Local Monterrey


Contará Monterrey con un parlamento juvenil de regidores

Contará Monterrey con un parlamento juvenil de regidores
Monterrey.

Publicación:30-03-2022
++--

Por primera vez Municipio de Monterrey contará con un parlamento juvenil de Regidores.

Por primera vez Municipio de Monterrey contará con un parlamento juvenil de Regidores, para lo cual el Cabildo aprobó por unanimidad, lanzar la convocatoria correspondiente, a fin de involucrar a la juventud de la ciudad en la toma de decisiones de este Ayuntamiento.

Se seleccionarán a 28 jóvenes que vivan, estudien o trabajen en la capital del estado para participar durante dos días consecutivos como Regidores.

Los aspirantes deben cursar la preparatoria o una carrera universitaria, tener entre 18 y 29 años de edad, contar con su credencial del INE y presentar una iniciativa para reformar o crear una reglamentación de competencia municipal, entre otros requisitos.

En tanto, la documentación se podrá entregar a partir de hoy y hasta el lunes 2 de mayo del presente año, en la oficina de la Dirección de Gobierno y Asuntos Políticos de la Secretaría del

Ayuntamiento de Monterrey, ubicada en el segundo piso del Palacio Municipal, en un horario de 9:00 a 16:00 horas, en días hábiles.

Un comité de Selección elegirá a los integrantes del Ayuntamiento Juvenil el 13 de mayo para participar en el Primer Parlamento Municipal los días 2 y 3 de junio próximo.

El dictamen fue aplaudido por diversas fuerzas políticas del Cabildo y propusieron que se haga cada año, que se le dé seguimiento a las propuestas que realicen los jóvenes y que los elegidos, sean bien capacitados.

    Por otra parte, se informó que se volverán a entregar las medallas y reconocimientos que el municipio ha otorgado tradicionalmente y que había suspendido desde el 2020 con motivo de la pandemia por el Covid 19. Síndicos y regidores revocaron el acuerdo que suspendía estas ceremonias.

En otro tema, también aprobaron que el municipio entregue una donación por nueve millones de pesos, 9.44 por ciento más que el año anterior, a favor de los Bomberos de Nuevo León, que se estaría repartiendo de la siguiente forma: 1,950,000 pesos esta semana; luego se daría una aportación de 650 mil pesos por mes de abril a diciembre y antes de concluir el año, otro millón 200 mil pesos.

Para el Gobierno de Monterrey, la entrega de este apoyo representa un estímulo para que la institución cumpla a cabalidad y con calidad su servicio en beneficio de los regiomontanos, además contribuye a que los bomberos cuenten con los elementos y el equipo necesario para su labor.

Para la administración municipal, la operación del cuerpo de bomberos es vital, por eso se convocó a todos quienes reciben el servicio a aportar lo más posible, para que trabajen sin déficit.

En otra parte de la Sesión, se aprobó visibilizar las fechas conmemorativas de la comunidad LGBTTTQIA+, a fin de sensibilizar a la población sobre el tema, prevenir la discriminación y fomentar la inclusión e igualdad sustantiva entre las personas. (CLR).




« El Porvenir »