banner edicion impresa

Local Estado


Contaban con pruebas de confianza policías de San Pedro

Contaban con pruebas de confianza policías de San Pedro
Aldo Fasci.

Publicación:06-09-2021
++--

Dos de los policías implicados ya habían sido investigados por su operación en el “Grupo Rudo”.

De los policías de San Pedro imputados por el delito de secuestro, algunos eran de recién ingreso, otros fueron utilizados y hubo dos que ya habían sido investigados por su operación en el “Grupo Rudo”.

Aldo Fasci Zuazua, Secretario de Seguridad en el Estado, indicó que incluso contaban con las pruebas de control y confianza, pero están no son 100 por ciento confiables.

Lo anterior toda vez hay elementos que logran engañar al polígrafo.

"Yo te aseguro que de estos diez, donde siete fueron vinculados, tres todavía no, unos se da en una participación menor, porque son usados, ahí hay dos de los de San Pedro que tienen una investigación de hace muchos años, y no había pruebas suficientes ni para llevarlos a juicio ni para darlos de baja”.

"Pero se les está dando seguimiento, si no, no se hubiera dado con esa banda... de temas desde los grupos rudos, desde esas épocas, no había pruebas, acuérdate que tenemos que tener pruebas y no basta las sospechas para hacer a un lado a un policía", expuso.

En este sentido, reiteró que las evaluaciones no son del todo confiables, de tal forma que se necesita de todo un proceso para integrar una corporación confiable.

Además de aplicar la ley en el caso de los uniformados que cometen irregularidades.

"¿Cuánto tiempo tenemos diciéndole que las pruebas no nos aseguran cien por ciento? Porque hay quienes engañan al polígrafo", añadió.(CLG)




« El Porvenir / Consuelo López »