Local San Pedro


Consultarán en SP reglamento de zonificación

Consultarán en SP reglamento de zonificación
SP.

Publicación:27-10-2021
TEMA: #SP  
version androidversion iphone
++--

Por una mejor urbanización en San Pedro, la Ciudad avaló este martes el consultar a la sociedad sobre mejoras en el reglamento de zonificación y usos de suelo

Por una mejor urbanización en San Pedro, la Ciudad avaló este martes el  consultar a la sociedad sobre mejoras en el  reglamento de zonificación y usos de suelo.

Así se avaló ayer en Sesión de Cabildo, donde  se planteó que con el fin de modernizar la operación de la Secretaría de Ordenamiento y Desarrollo Urbano municipal.

Dicho ello  el Ayuntamiento de San Pedro Garza García aprobó este martes someter a consulta pública un nuevo Reglamento de Zonificación y Usos de Suelo

El reglamento busca la modernización de la SODU a través de normativa más sencilla y la promoción de tecnologías de información para hacer los procedimientos más ágiles y transparentes.

La propuesta está desglosada en 3 ejes fundamentales que son el agilizar los trámites en Desarrollo Urbano (Legalidad, Transparencia, Orden Urbano).

Además de ser  congruentes con la Ley General y la Ley Estatal en materia de Desarrollo Urbano así como evitar vulnerabilidad jurídica (urbanismo de tribunales), dar certeza jurídica a los ciudadanos.

Como tener sostenibilidad Urbana y dirigir y enfocar el desarrollo urbano con las nuevas necesidades del municipio y las mejores prácticas nacionales e internacionales.

"Entre las principales innovaciones está la incorporación de una ventanilla exprés, supeditada a un Verificador Responsable del Trámite, en estos casos se resolverá en un tiempo máximo de 45 días naturales", dijo el Alcalde Miguel Treviño de Hoyos,  

Y es que i9gualmente, el reglamento busca regular a los gestores externos que realizan trámites a nombre de vecinos y desarrolladores, estableciendo la figura de los Verificadores Responsables del Trámite, estipulando que son profesionales que están debidamente acreditados ante la autoridad municipal para que realicen su trabajo de manera transparente y responsable.

"El reglamento contempla poner en línea por medio de la plataforma Visor Urbano 10 trámites que representan más del 80 por ciento de los servicios otorgados por la Secretaría, estará disponible para todos los ciudadanos".

"Se introduce el procedimiento administrativo para la incorporación de colonias no entregadas o entregadas parcialmente al municipio. Esto sucede cuando el desarrollador falla en la entrega".

Así mismo se hacen ajustes para ser congruentes con las Leyes Federales y Estatales en materia de desarrollo urbano como la flexibilidad en cajones de estacionamiento que permitirán ser más ágiles en la expedición de licencias y permisos. (JMD)




« El Porvenir »