banner edicion impresa

Local Monterrey


Consultará Monterrey Distritos Urbanos

Consultará Monterrey Distritos Urbanos
Regidores.

Publicación:20-02-2021
++--

En sesión extraordinaria de Cabildo, se aprobó la consulta pública.

En sesión extraordinaria de Cabildo, se aprobó la consulta pública, a partir de la próxima semana, para los proyectos de desarrollo urbano de los distritos norte, médico Gonzalitos, Campana Altamira y una adecuación al del Distrito Tec.

Síndicos y regidores autorizaron la convocatoria a partir del 23 de febrero en la planta baja del palacio municipal para que especialistas, académicos, investigadores, legisladores, instituciones públicas y privadas, servidores públicos y la comunidad en general participe con su opinión o propuestas en cada tema.

Partiendo de la primera audiencia pública, se empezará a contemplar un lapso de 30 días hábiles para recibir los comentarios de los interesados.

En el caso del Distrito Tec, uno de los temas a gestionar será la incorporación de estrategias de ordenamiento territorial, proponiendo conservar áreas residenciales, mejorar espacios públicos y potenciar áreas.

Para el distrito norte, se promueve dar prioridad al espacio público, tanto en parques, como en banquetas, proyectando 26 espacios para áreas verdes, y en movilidad, se instalará un sistema de ciclovías vinculado a la Ecovía y al metro.

En el polígono Médico-Gonzalitos de 297 hectáreas, se contempla aplicar la estrategia de desarrollo orientado al transporte en algunas zonas, mientras que para el distrito Campana Altamira, se integra al plan de Desarrollo urbano el modelo de intervención actual del lugar para una mayor inclusión urbana.

Las opiniones y propuestas deberán ser dirigidas a la Coordinación de la Comisión de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Nomenclatura del Ayuntamiento y presentadas en las oficinas del Instituto Municipal de Planeación Urbana y Convivencia de Monterrey, en la dirección del IMPLANC, las cuales deberán estar fundamentadas y contener nombre, domicilio para oír y recibir notificaciones, correo electrónico, teléfono y firma del proponente.

MODIFICAN DE NUEVO PRESUPUESTO DE EGRESOS

Durante la misma sesión de cabildo, se aprobó la sexta modificación al presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal 2020 por un monto de 66.5 millones de pesos de fondos contemplados para obra pública, así como de rendimientos y diversos fondos y recursos fiscales.

Ante esta modificación el presupuesto anual del 2020 se ubica en 7.8 millones de pesos.

En otra parte de la sesión, se determinó aplicar el Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los municipios (FORTAMUN) para este año por 714 millones 965 mil pesos para los servicios de seguridad pública, que incluye equipamiento y otros rubros. El año pasado, lo ejercido en este rubro fue de 791 millones 665 mil pesos. (AR)




« El Porvenir »