banner edicion impresa

Local Guadalupe


Consulta Guadalupe normativa de protección animal

Consulta Guadalupe normativa de protección animal
Protección animal.

Publicación:03-07-2021
++--

Con el fin de enriquecer con propuestas ciudadanas el nuevo Reglamento para la Protección de Animales.

Con el fin de enriquecer con propuestas ciudadanas el nuevo Reglamento para la Protección de Animales, el Cabildo de Guadalupe aprobó por unanimidad realizar una consulta pública de 15 días hábiles, informó la alcaldesa Cristina Díaz.

La reforma tiene como objetivo actualizar la normatividad municipal para adaptarla a las re- formas hechas a la Ley Estatal de Salud, donde en un principio se contempla fomentar el respeto y cuidado hacia las mascotas, y establecer obligaciones y responsabilidades de los propietarios, explicó la Presidenta Municipal.

   El nuevo reglamento se trabajará con las dependencias municipales involucradas, dijo Cristina Díaz, en conjunto con la ciudadanía y organizaciones civiles de protección de animales interesadas en participar.

   "Es un tema que ha sido muy recurrente de muchos ciudadanos de que tengamos un regla- mento moderno de protección de todo ser vivo, así que, qué bueno que entramos ya en consulta poder modernizar este reglamento de protección a los animales", expresó.

   El espíritu del nuevo reglamento es el de fomentar la cultura del respeto y el cuidado hacia los animales como seres vivos. (IGB)




« El Porvenir »