banner edicion impresa

Local San Nicolás


Construyen en San Nicolás tres represas en el cerro del Topo

Construyen en San Nicolás tres represas en el cerro del Topo
El alcalde Zeferino Salgado hizo el anuncio de la construcción de las represas

Publicación:22-07-2021
++--

Forma parte de de una red pluvial para reducir las afectaciones por lluvias en las colonias que se ubican en las faldas de dicho cerro

San Nicolás de los Garza.-El Alcalde de San Nicolás, Zeferino Salgado Almaguer, anunció que la administración municipal a su cargo construyó 3 represas en el cerro del Topo Chico.

Lo anterior, forma parte de de una red pluvial para reducir las afectaciones por lluvias en las colonias que se ubican en las faldas de dicho cerro.

Salgado Almaguer, destacó y lamentó que en los últimos dos años el municipio de San Nicolás se ha visto afectado por severas inundaciones.

"En San Nicolás estos últimos dos años no ha pegado como nunca, tenemos los peores desastres en su historia", puntualizó Salgado Almaguer. 

Debido a lo anterior, el edil nicolaíta urgió a trabajar en el tema pluvial para evitar que su población sigue padeciendo graves problemas durante las temperaturas de lluvia.

"Hoy estamos entregando a la comunidad, dos de tres represas que evitaran que el agua llegue a todas las colonias que están pegadas a Barragán", comentó Salgado Almaguer. 

La colonia Balcones, El Mirador y otras más ubicadas en Sendero y Barragán, de verán beneficiadas con la construcción de la represa.

Por último, Salgado Almaguer recordó que también se encuentran ampliando la capacidad del Arroyo Topo Chico, obra que también beneficiará a tener un mayor cause de agua y evitar inundaciones en la zona centro del municipio.



« El Porvenir »