banner edicion impresa

Local San Pedro


Construye SP canal pluvial en el Parque “La Cañada”

Construye SP canal pluvial en el Parque “La Cañada”
SP.

Publicación:18-01-2022

TEMA: #SP  

version androidversion iphone
++--

Para darle una mejor operativa del cauce del agua en la zona del Parque “La Cañada” en San Pedro.

Para darle una mejor operativa del cauce del agua en la zona del  Parque “La Cañada” en San Pedro, sus autoridades locales optaron por la construcción de un canal hídrico que amortigua y conduce el vital líquido.  

Es así que el Gobierno Municipal de San Pedro Garza García construyó un canal pluvial en el Parque La Cañada, una obra que soluciona desbordamientos y afectaciones que causaban las lluvias.

Una obra con la cual el Alcalde Miguel Treviño de Hoyos dijo sentirse muy satisfecho, pues deja en claro el rumbo que se desea tener en la  Ciudad.  

Por lo que estos trabajos incluyeron la adecuación del área pluvial en la cañada natural con la construcción de gaviones con un piso permeable y mallas para evitar erosión en ambos lados del canal.

“También se añadieron canales secundarios para encausar el agua hacia los gaviones y se protegieron raíces expuestas de los árboles”.

“Como parte de los trabajos se colocaron aproximadamente 600 piezas de cada especie de plantas como lavanda, lantana, jazmín, romero, lovegrass, lirio persa y agapando, además de 200 de plumbago, 1070 metros cuadrados de pasto y tierra negra”, dijo el Alcalde Miguel Treviño de Hoyos.

Además de ello para el parque se colocaron 13 bancas nuevas, un barandal de protección y tres luminarias nuevas.

La obra inició el pasado julio del 2021 en el parque de la Colonia San Ángel y representó una inversión de $3,769,803.44 (AME)




« El Porvenir »