Local Estado


Construirán empresas regias el Acueducto El Cuchillo II

Construirán empresas regias el  Acueducto El Cuchillo II
Samuel García.

Publicación:30-08-2022
++--

Integran Comité de Seguimiento

A tres días de arrancar los trabajos físicos, el gobernador Samuel García Sepúlveda anunció ayer las empresas regias que construirán el Acueducto El Cuchillo II.

Mediante una vídeo en redes sociales, el mandatario estatal enlistó las compañías a las que se adjudicó la obra, las cuales fueron elegidas y serán monitoreadas por un Comité de Seguimiento integrado por autoridades de los tres niveles de gobierno.

La constructora Garza Ponce, dijo, estará a cargo del proyecto ejecutivo que traerá a la Zona Metropolitana de Monterrey 5 mil litros por segundo adicionales.

“Acabamos de terminar las reuniones de trabajo para iniciar este viernes 2 de septiembre el acueducto El Cuchillo II”, expuso.

“Hoy se les pidió que toda la proveeduría sea de empresas locales y obviamente el acero de Nuevo León”.

“Nuevo León no volverá a tener otra crisis de agua”, puntualizó.

Maiz Mier, Tordec, Recsa, Coseno, Arendal, Dycusa, Hércules, Locsa y Java, realizarán la obra física.

Asimismo, la proveeduría de acero se adjudicó a Villacero, Tubacero y Tubac; mientras que RuhRPumpen surtirá las bombas.

El Comité se reunirá al menos una vez al mes para revisar los avances, con la participación de funcionarios estatales, representantes de la Comisión Nacional del Agua y empresarios involucrados.

Será este viernes 2 de septiembre se de inicio formal a los trabajos con una inversión total de 10 mil 400 millones de pesos.

Dividida en diez frentes, se prevé que concluya en no más de diez meses.



« El Porvenir/Consuelo López González »