banner edicion impresa

Local Estado


Consideran redireccionar una partida del 2022 para la SS

Consideran redireccionar una partida del 2022 para la SS
Diputados.

Publicación:24-11-2021
++--

Indicó que en Europa ya están padeciendo los estragos por esta situación y en Nuevo León se tiene que estar preparado.

Monterrey N.L.-Ante la inminente llegada de una cuarta ola a Nuevo León, los diputados Locales y federales dijeron que era necesario redireccionar una partida del Presupuesto 2022 para la Secretaría de Salud.

Los legisladores coincidieron en que la pandemia no se ha ido y que en otros países un nuevo brote de contagios está comenzando a causar estragos.

Y por tal motivo dentro del paquete Fiscal del 2022, no se pueden dar el lujo de recortarle al sector salud partidas presupuestales, tal y como lo contempla el estado en su proyecto de propuesta.

“El presupuesto debe de ser analizado por los diputados y ponerle mucha atención al tema del sector salud, analizar el tema, revisarlo a fondo y sobre todo preveer lo que viene, si la experiencia de las olas Covid de las olas pasada nos dicen que comienzan en Europa y luego se doblan hacia América”.

“Nosotros como país está OS incluidos y como estado de emos de prever una mayor atención al presupuesto en el rubro de Salud”.

“La experiencia nos dice que pudiéramos tener alguna situación de nueva cuenta de casos extraordinarios de Covid y creo que lo deben contemplar, ahí está la clave”, expulsó el diputado federal del PAN, Víctor Pérez Díaz.

La diputada del PRI, Gabriela Govea dijo que no pueden bajar los brazos ante la pandemia y que por tal motivo aparte de redestinar recursos, solicitaran el apoyo de la federación.

“Estamos en la revisión, sentimos que la cuarta ola está presente, nos falta una población de vacunación importante, todavía el tema de la inmunidad no termina; vamos a pedir la revacunación al personal de salud, después adultos mayores, este rubro es muy importante, no hemos salido de esta situación”, urgió la priista.

Eduardo Gaona Domínguez, de Movimiento Ciudadano dijo que era indispensable estar preparados porque de acuerdo con el Rector de la UANL, Santos Gúzman, esperan que la cuarta ola venga más fuerte el 15 de enero, por lo que podrían dar recursos al Hospital Universitario.

“Tenemos la facultad de revisar, no podemos pasar por alto que se estima una cuarta ola, lo veíamos con el rector de la UANL, pues trae el Hospital Universitario”., dijo . (JMD)





« El Porvenir / Jorge Maldonado »