banner edicion impresa

Local Estado


Consideran imprudente regreso a aulas

Consideran imprudente regreso a aulas
Padres de familia.

Publicación:24-08-2021
++--

Ante la ola de contagios desatada en Nuevo León y el pésimo estado en que se encuentran los planteles educativos públicos.

Ante la ola de contagios desatada en Nuevo León y el pésimo estado en que se encuentran los planteles educativos públicos, en este momento no es prudente el regreso a clases presenciales en Nuevo León, así lo considero Adriana Dávila Benavides.

La presidenta de la Asociación Estatal de Padres de Familia de Nuevo León que el Gobierno Estatal debería de considerar que primero está la salud por sobre todas las cosas.

“Estamos en medio de una pandemia, no se ha terminado, este virus ahora presenta la variante Delta que es la más contagiosa, donde ahorita los niños y jóvenes se están contagiando y también la estrategia de vacunación está sumamente lenta”

“Son muchos factores que hay que trabajar, hay que analizar, hay que revisar porque no debemos de exponer a los niños a nada, el peligro en el que están los niños es un peligro grandísimo, los niños también se enferman, los niños pueden tener síntomas e inclusive pueden perder la vida”.

“Este inicio del Ciclo Escolar, al menos en escuelas públicas no es prudente, que sea de manera presencial, tampoco de forma hibrida, necesitamos que el Gobierno del estado realice todo lo conducente para a la brevedad los planteles puedan estar en perfectas condiciones”, refirió.

Ante tal situación, Dávila Benavides pidió prudencia a las autoridades, porque no hay acciones y medidas en el estado que garanticen la salud de los menores de edad.

“Los niños tienen el derecho a la vida, y ahora el riesgo es mucho, no es prudente que se les arriesgue, hay que ver lo que estamos padeciendo, hay muchas cosas que se tienen que analizar antes de que los menores de educación básica regresen”.

“No se deben de tomar decisiones precipitadas, los papas y las mamas son los que tiene la última palabra, pero la recomendación de nosotros como Asociación de Padres de Familia debemos de ser prudentes y revisar que es lo realmente mejor para que los niños continúan gozando de salud y de la vida, el tema ahorita es muy delicado”, indicó.

Señaló que a través de una encuesta realizada por este organismo, casi el 66% por ciento de padres de familia de escuelas públicas, privadas y maestros encuestados, optaron por tomar las clases desde casa.

“Definitivamente hay muchos planteles educativos que están muy mal, en este tiempo de la pandemia muchos de los edificios carecen de alumbrado, algunos de agua, no reúnen las condiciones en lo más mínimo para que regresen a las aulas”, puntualizó.




« El Porvenir »