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Consideran expertos clave apostar a la innovación

Consideran expertos clave apostar a la innovación
Dicen que hay que prevenir la generación de residuos plásticos

Publicación:21-02-2021
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Destacan la importancia de crear nuevos modelos de negocio, producción y consumo inteligentes y circulares que cubran toda la cadena de valor

Monterrey, NL.-Para incentivar a una mayor economía circular del plástico, expertos destacan que es clave apostar por la innovación desde diferentes perspectivas para prevenir la generación de residuos plásticos y además aumentar el reciclado de plásticos ya existentes.

Eduardo Aguiñaga Maldonado, experto en Economía Circular desde hace 10 años, y Andrea Cantú, estudiante de doctorado enfocado en la implementación de economía circular y plásticos, explican qué hacer con estos residuos para reducir su afectación al medioambiente.

Los expertos destacan la importancia de crear nuevos modelos de negocio, producción y consumo inteligentes y circulares que cubran toda la cadena de valor, por lo cual, dieron a conocer recomendaciones que benefician, principalmente, el desempeño de emprendedores.

“Cualquier cosa que uno vaya a implementar, como una solución a la reducción de estos residuos, debes considerar las condiciones en las que está la región. Uno puede tener millones de ideas sobre cómo vas a solucionar el problema de plástico, pero si no está alineada la infraestructura, el consumidor y muchos de estos factores, entonces te puede fallar tu solución”, indicaron.

Así mismo, recomendaron ver dónde está parado el consumidor, pues en cuanto a basura se llegan a encontrar las botellas retornables, que inclusive teniendo un valor monetario, son desechadas. 

Así mismo, establecieron que el reciclaje viene siendo la última opción en cuanto a la reformulación del uso de plásticos. Fue así como llamaron a identificar modelos de negocio que no están basados en el reciclaje.

“Sí está bien que cambies el diseño del empaque, pero el reciclaje viene siendo la última opción. Tienes cosas de mucho valor como soluciones para entregar tus productos”.

“Pensemos sistémicamente en el impacto general y que las soluciones vayan mucho más allá, esa es la parte donde hay mucho potencial y mucho que no se ha hecho, obviamente alineado con el consumidor”, añadieron.



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