banner edicion impresa

Local Estado


Considera SS que no es momento de hacer fiestas

Considera SS que no es momento de hacer fiestas
SS.

Publicación:24-02-2021
++--

Esto con relación al bloqueo que hicieron trabajadores de salones de fiestas infantiles, con el que piden sean reabiertos sus centros de trabajo.

A pesar de las de las protestas, manifestaciones y bloqueo de calles, la Secretaria de Salud dijo que por el momento no es posible tener la reapertura de los salones de fiestas infantiles en el estado.

Manuel de la O Cavazos, titular de la dependencia aconsejo a los propietarios que si se están viendo afectados por la pandemia, cambien de giro sus negocios.

Lo anterior lo manifestó luego de que los quejosos dijeron que tenían ya 11 meses sin abrir, situación que los estaba llevando a la banca rota.

“Comprendo a los dueños de los salones de fiestas infantiles, sé que están sufriendo, sin embargo, pido su comprensión, porque hoy el personal de salud atendemos a sus familias en nuestros hospitales”.

“Vamos a esperaron un poco, observen cómo han mejorado los indicadores, no sería prudente hacer una fiesta para los niños mientras hay miles de personas falleciendo”, enfatizó.

El funcionario Estatalasevero que la petición de los dueños de salones de fiestas infantiles será enviada al Consejo de Seguridad en Salud, para su valoración.

“Vamos a turnar al Consejo de Seguridad en Salud para ver que deciden, no decido yo, piensan que todo lo hago y ahora me ven como el malo, pero trato de ayudarles, trato de que no se enfermen ustedes”.

“La gran mayoría de la sociedad nos da la razón al personal de Salud, nos da la razón porque los estamos cuidando”, comentó.

Recalcó, que les ha mencionado a los dueños de los salones de fiestas infantiles que busquen una solución con el secretario de Economía y Trabajo en el estado, y con ello cambiar el giro de su negocio.

“Les he aconsejado que platiquen con el secretario de Economía, Roberto Russildi, de cómo reactivar su negocio cambiando el giro”, puntualizó.

Cierran Constitución por más de 2 horas.

Inconformes por permanecer cerrados desde hace casi un año, trabajadores de Salones de Eventos Infantiles cerraron ayer la Avenida Constitución por más de dos horas.

El convoy partió minutos después de las 12: 30 horas de la Alameda Mariano Escobedo para tomar Avenida Cuauhtémoc,virar a Juan. I Ramón, incorporarse a la Avenida Juárez, y posteriormente arribar a la vialidad de alto flujo.

Animadores, botargas, carros alegóricos, fotógrafos y demás integrantes del gremio lanzaron consignas contra el gobernador Jaime Rodríguez Calderón, la Secretaría de Salud, y su titular Manuel de la O Cavazos, a la par de exigir su reapertura.

"Queremos trabajar, queremos trabajar", mencionaban los manifestantes a su paso por las diferentes vialidades del primer cuadro de la ciudad.

En todo momento fueron resguardados por elementos de Fuerza Civil y tránsito de Monterrey.

Si bien otros sectores han abierto esporádicamente, este mes de marzo los salones de fiestas infantiles suman doce meses sin operar.

Escenario que les ha dejado múltiples deudas, por lo que la situación se ha vuelto insostenible.

Prueba de ello, dijeron, es que más de 150 salones de fiestas se vieron obligados a cerrar sus puertas de manera definitiva, en afectación de miles de empleados; en tanto que al menos 100 personas ya no podrían reintegrarse.




« El Porvenir »