Banner de aplicaciones

Local Monterrey


Conmemorará Mty 426 aniversario con macro carrera

Conmemorará Mty 426 aniversario con macro carrera


Publicación:22-08-2022
++--

El Alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas invitó a los regiomontanos de todas las edades a celebrar ejercitándose este próximo 18 de septiembre

En el marco del 426 aniversario de la fundación de la ciudad, el Municipio de Monterrey anunció un innovador maratón, ya que por primera vez las inscripciones serán gratuitas y se extiende la convocatoria a personas con discapacidad.

Al anunciar en rueda de prensa el arranque de las inscripciones para el tradicional 21k, el Alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas invitó a los regiomontanos de todas las edades a celebrar ejercitándose este próximo 18 de septiembre, compitiendo también en recorridos de 10, 5 y 1k. 

“Vamos a continuar con esta tradicional carrera que busca fomentar la celebración, el orgullo de la fundación de Monterrey, pero también que podamos hacer esto y disfrutarlo en familia de manera que podamos impulsar el deporte, la recreación sana a través de actividades que promuevan la cultura, el deporte, la recreación en familia, pero, sobre todo el usar y disfrutar nuestra querida ciudad de Monterrey”, explicó el Edil.

Adelantó que participará la “Invasión Roller” de patinadores, con unas 400 personas, y que también podrán inscribirse personas con discapacidad para la 21k.

Adrián Salas Vargas, Director de Cultura Física y Deportes municipal, destacó que al reanudar los eventos deportivos post pandemia, por primera vez en la historia de este maratón, las inscripciones serán gratuitas. 

El cupo está limitado a tres mil 500 personas, pero se sabe que acuden de toda el área metropolitana y de estados del noreste del país.

Los paquetes a los participantes se entregarán el 17 de septiembre en la Plaza Zaragoza en horario corrido de 09:00 a 16:00 horas.

El maratón comenzará el domingo 18 a las 07:00 de la mañana, partiendo de la calle Zaragoza, frente al Museo Metropolitano, recorriendo parte de los monumentos relacionados con la fundación de la ciudad para 21k, mientras que para 10 y 5k el banderazo de salida será a las 8:30 horas y para 1k a las 10:00 horas, con premios en efectivo y trofeos para los tres primeros lugares en cada carrera y en las categorías varonil y femenil.

Quienes deseen participar podrán inscribirse en la planta baja del Palacio Municipal de Monterrey, en las instalaciones de Ciudad Deportiva, o en la Dirección de Cultura Física, estas últimas ubicadas en la calle Francisco Beltrán y Jesús M. Garza de la colonia Carranza.

El horario de inscripciones es de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 y de 14:00 a 17:00 horas. 

Por último, esta semana se habilitará una liga de internet para la inscripción en línea.



« El Porvenir / César López »