banner edicion impresa

Local Estado


Conmemoran con guardia de honor natalicio de Moisés Sáenz

Conmemoran con guardia de honor natalicio de Moisés Sáenz
Apodaca.

Publicación:17-02-2022
++--

Para conmemorar el 134 Aniversario del natalicio del Profesor Moisés Sáenz Garza, el Gobierno de Apodaca, con una guardia de honor.

Para conmemorar  el 134 Aniversario del natalicio del Profesor Moisés Sáenz Garza, el Gobierno de Apodaca, con una guardia de honor.

El Secretario del Ayuntamiento, Héctor Morales Rivera, en representación del Alcalde César Garza Villarreal. encabezó la ceremonia se llevó a cabo en el monumento a su memoria ubicado en la plaza principal de la comunidad que lo viera nacer, El Mezquital.

Moisés Sáenz Garza es considerado como el forjador de la educación secundaria a nivel nacional, nacido un 19 de febrero de 1888 en dicho poblado de Apodaca, siendo además un mexicano indigenista, educador, diplomático y político mexicano.

El Secretario del Ayuntamiento destacó el reconocimiento a un nuevoleonés de excepción, orgullo e hijo predilecto de Apodaca.

“Bien hemos afirmado que la sencillez de su origen y el esfuerzo que desde niño desplegó, se convirtieron en acicate para hacer de él un hombre que fue grande en su paso por la vida. Dejó huella y sus hechos y actos trascendieron en la vida de toda la nación”, comentó.

El funcionario estatal reconoció que Moisés Sáenz Garza se constituyó como el fundador e impulsor del sistema de segunda enseñanza, a través del cual nuestro país articuló sólidamente el Sistema Educativo Nacional, dándole al pueblo mexicano la opción de un mejor destino a través de la educación.

A la ceremonia asistieron exalcaldes, diputados locales y federales, secretarios y directores del municipio y miembros del Cabildo, así como autoridades educativas y alumnos de la Secundaria 3 Profr. Moisés Sáenz Garza y Secundaria 10 Aarón Sáenz Garza.(ATT)




« El Porvenir »